fútbol. el pase del juvenil era de san lorenzo de alem

Matías Solohaga fue vendido a Atlético Tucumán

Los dirigentes del 'Decano' y el 'Santo' acordaron. El equipo local tendrá un 15% por una futura venta.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 02:15

El gran momento que está teniendo el delantero juvenil catamarqueño Matías Solohaga llevó a que Atlético Tucumán, equipo que se lo llevó a préstamo a fines de mayo, decidiera comprarlo finalmente. Por ello el miércoles pasado se reunieron los dirigentes de San Lorenzo de Alem y los del "Decano" tucumano y arribaron a un acuerdo por la transferencia de Solohaga.

Si bien no se conocieron cifras oficiales por la venta del delantero catamarqueño de 21 años, según se pudo conocer por fuentes del "Santo", la cifra acordada implicará un ingreso económico importante para el club, que además se quedará con el 15% por una futura venta. Tras el acuerdo, Solohaga también firmó su primer contrato profesional con Atlético Tucumán y se espera que de seguir sus buenas actuaciones pueda ser parte del equipo de reserva del "Decano".

El vínculo que firmó Solohaga es por 3 años con la opción a que se extienda por uno más. 

Actualmente el catamarqueño se está recuperando de una lesión, pero viene de concretar muy buenas actuaciones en la Liga Tucumana, donde convirtió 5 goles en 8 partidos y fue destacado incluso por los medios locales. Es que además de su aporte goleador, Solohaga se convirtió en una referencia del área por su porte físico y su nivel de juego.

Que el equipo tucumano esté actualmente militando en la Superliga genera un gran entusiasmo en el delantero, que a base de grandes actuaciones con San Lorenzo de Alem en el Federal A, llegó hasta la entidad tucumana. 

Otras Noticias