copa libertadores . venció 2 a 0 a cerro porteño

Con dos goles de penal, River sacó ventaja en la ida

"Nacho" Fernández y Borré anotaron desde los 12 pasos. También le anularon un gol. Quedó a un paso de la semifinal.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 02:19

Con dos goles de penal, uno de ellos sancionado luego del chequeo con el sistema VAR, convertidos por Ignacio Fernández y Rafael Santos Borré, River logró anoche una ventaja clave tras derrotar como local 2-0 a Cerro Porteño de Paraguay y quedó a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

En la primera acción del partido en un colmado estadio "Monumental" de Núñez, el delantero argentino Joaquín Larrivey derribó con plancha a Nicolás De la Cruz dentro del área y el peruano Víctor Carrillo, tras el chequeo, le dio la pena máxima al "Millonario", vigente campeón del certamen.

Ese gol fue indispensable para calmar la euforia de los hinchas de River, que luego del triunfo 3-0 de Boca ante la Liga en la altura de Quito, se ilusionaban con un cruce Superclásico en semis.

Luego que el propio sistema de videoarbitraje anuló un tanto de "Nacho" Fernández por una sensible mano de Matías Suárez en el inicio de la jugada durante la segunda etapa.

En tanto, a los 20 minutos del complemento, Santos Borré cambió por gol la infracción que recibió del arquero argentino Juan Pablo Carrizo -que volvió a la cancha de River luego de haber sufrido el descenso a Segunda División hace ocho años- y amplió la ventaja.

Con los dos goles de diferencia, el "Millonario" irá el próximo jueves a Asunción del Paraguay, donde ya sabrá si, en caso de avanzar, tendrá que enfrentar nuevamente a Boca en las semifinales de la competencia.

"El 2 a 0 quedó corto"

Enzo Pérez quedó satisfecho tras el 2 a 0 de River ante Cerro Porteño, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Aunque también manifestó que el Millo mereció mayor diferencia. "En el primer tiempo estuvimos muy bien, el 1 a 0 quedó corto por lo que hicimos. En el segundo, lo controlamos, nos faltó tranquilidad. El  2 a 0 es una ventaja importante, pero no hay nada definido. Ellos tienen un gran equipo, con experiencia. Allá va a ser difícil, pero van a tener que salir más que hoy. Y ahí hay que ser inteligente y aprovechar los espacios", dijo.

Y sostuvo: "El 2 a 0 quedó corto por la situaciones que tuvimos y cómo fue el partido. Creo que fue un claro mensaje de los que venimos haciendo".

Evitó ponerse en modo semifinal: "No entro a la cancha pensando en que nos puede tocar Boca. Sino, no podés jugar, no podés meter el pie, no saltás a cabecear, más en un posición como la mía, que hay que estar atento a los rebotes, con presión alta, cortar contras".

Y explicó sobre la amonestación que lo deja afuera de la revancha del próximo jueves. "Si no era este partido era el próximo, uno de los dos iba a ser".

 

Síntesis

river 2: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Matías Suárez. 
DT: Marcelo Gallardo.

cerro porteño 0: Juan Pablo Carrizo; Santiago Arzamendia, Juan Patiño, Fernando Amorebieta, Alberto Espínola; Federico Carrizo, Juan Aguilar, Mathías Villasanti; Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez y Joaquín Larrivey. 
DT: Miguel Ángel Russo.

goles:  8´PT Ignacio Fernández -P- (RIV);  65´ Rafael Santos Borré - P- (RIv)
Estadio: Antonio Vespucio Liberti (River) 
Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú).

Otras Noticias