viernes 29 de marzo de 2024
copa libertadores. Desde las 19.15, visita a Liga en quito

Boca quiere empezar a definir la clasificación

El cotejo tendrá al colombiano Wilmar Roldán como árbitro central. El italiano De Rossi será suplente.

Por Redacción El Ancasti

Boca irá a la altura de Quito, con los riesgos que conlleva haber arribado con mucha antelación, para poder empezar a definir la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores, cuando hoy visite a la Liga, el único representante ecuatoriano en el torneo. El cotejo está programado para las 19.15 y tendrá al colombiano Wilmar Roldán como árbitro central.

El DT de Boca, Gustavo Alfaro dio importancia al ritmo que toma el balón que rueda en la altura, en la que Boca ya ha jugado por la actual Libertadores. "La velocidad de la pelota nos había costado", señaló.

Para adaptarse a la altitud de la capital ecuatoriana, el plantel azul y oro se instaló desde el lunes en Quito, sin que eso descarte la posibilidad de que la condición aeróbica de los jugadores igual se vea afectada.

"Hay que poner un equipo que sea rápido, que tenga la capacidad de sostener la pelota", apuntó el estratega, quien en 2008 -cuando adiestraba al argentino Arsenal- recibió una goleada por 6-1 en el estadio albo por la primera ronda de la Libertadores.

Para hoy, Alfaro utilizará el siguiente once titular: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdo, Lizandro López y Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Eduardo Salvio y Alexis Mac Allister; y Mauro Zárate y Ramon Ábila. 

En tanto que Liga, dirigida por Pablo Repetto, formará con: Adrián Gabbarini; Antonio Valencia, Franklin Guerra, Carlos Rodríguez y Christian Cruz; Jefferson Orejuela, Édison Vega, Andrés Chicaiza y Adolfo Muñoz; y Ánderson Julio y Rodrigo Aguirre. 

La revancha se jugará el próximo 28 de agosto en La Bombonera, en Buenos Aires.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar