jueves 28 de marzo de 2024
motor. EN LA CARRERA NÚMERO 100 DEL SÚPER TC2000

Rossi, ganador en San Nicolás

Rossi consiguió su cuarto triunfo de la temporada, el tercero de la categoría y quedó a dos puntos de Pernía, el puntero.

Por Redacción El Ancasti

El piloto Matías Rossi, con Toyota, obtuvo ayer la victoria al dominar de principio a fin la competencia número 100 del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo de San Nicolás en el marco de la séptima fecha de la temporada.

El corredor oriundo de Del Viso se subió al podio junto con su compañero de equipo Julián Santero, quien se ubicó en el segundo lugar con Toyota y Leonel Pernía, que con Renault obtuvo la tercera posición.

En tanto, cuarto fue Mariano Altuna (Toyota), quinto Facundo Ardusso (Renault), sexto Matías Muñoz Marchesi (Fiat), séptimo Matías Milla (Renault), octavo Agustín Canapino (Chevrolet), noveno Bernardo Llaver (Chevrolet) y décimo Facundo Conta (Renault).

Rossi consiguió ayer su cuarto triunfo de la temporada, el tercero de la categoría (obtuvo la victoria en Paraná y en Salta previamente) y quedó a dos puntos de Pernía, el puntero del campeonato.

El "Misil" comenzó en la punta, seguido por Pernía, quien intentó ganarle la posición de privilegio, pero Rossi aguantó y se mantuvo al frente del pelotón mientras que Ardusso se ubicó detrás de Pernía y Santero, quien logró pasar a Matías Milla tras la largada. Cuando se corría la tercera vuelta, Santero pasó al tercer puesto al doblegar a Ardusso mientras que Altuna se ubicó cuarto tras dejar en el camino a Canapino y giros más tarde Santero superó a Pernía para quedar en el segundo lugar.

Fabián Yannantuoni, José Manuel Urcera, Ricardo Risatti, Facundo Chapur y Mariano Werner debieron abandonar la competencia e ir a boxes tras producirse algunos golpes cuando se encontraban en el medio del pelotón en los primeros metros.

Permía, puntero
Tras disputarse la séptima fecha del Súper TC2000, Pernía sigue como líder del campeonato con 112 puntos, seguido por Rossi con 110 y Ardusso con 90.

La próxima fecha de la temporada 2019 para el Súper TC2000 será el 15 de septiembre en autódromo El Zonda de San Juan. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar