Premio Puskas

Los golazos de Messi y Juanfer Quintero fueron nominados entre los 10 mejores del año

El gol del colombiano a Racing y el de la pulga al Betis, figuran en el top ten y competirán ser el más destacado del 2019.
lunes, 19 de agosto de 2019 · 20:27

El argentino Lionel Messi y el colombiano de River Juan Fernando Quintero fueron nominados por la FIFA para el premio Puskás al mejor gol del año. Competirán contra otras ocho perlas para el trofeo que entrega la casa matriz de la pelota en la gala de The Best que se realizará el 23 de septiembre en Milán.

El de Messi es la joya que le convirtió al Betis el pasado 17 de marzo. Se trató del tercero en su cuenta personal en aquella noche que terminó con un contundente 4-1 para Barcelona por la Liga de España.

El gol, que mereció artículos periodísticos a granel, no sólo fue festejado por los catalanes, sino que despertó la ovación y la admiración de los hinchas andaluces.

El de Juanfer Quintero, en tanto, es el golazo de tiro libre a Racing que anotó el 10 de febrero para el triunfo 2-0 de River en el Monumental, por la Superliga.

 

Los otros ocho candidatos
El brasileño Matheus Cunha (con RB Leipzig al Bayer Leverkusen el 6/4/19)

El inglés Andros Towsend (con Crystal Palace a Manchester City el 22/12/18)

La norirlandesa Billie Simpson (con Cliftonville Ladies FC a Sion Swifts Ladies FC el 9/8/18)

La camerunesa Ajara Nchout (Camerún vs. Nueva Zelanda, el 20/06/2019)

La estadounidense Amy Rodriguez (con Utah Royals a Sky Blue FC el 16/6/19)

El italiano Fabio Quagliarella (con Sampdoria a Napoli el 2/9/18)

Zlatan Ibrahimovic (con LA Galaxy a Toronto FC el 15/9/18)

El húngaro Daniel Zsori ( Debrecen al Ferencvaros el 16/02/2019)

La votación pública para la entrega del trofeo (que contempla tantos del 16 de julio del 2018 a la misma fecha pero de este año) comenzó este mismo lunes y podés votar en este link. Cierra el 1° de septiembre (sábado 31 de agosto a las 19 de Argentina). Una vez concluido este proceso, los tres goles con más votos pasarán a la elección final, llevada a cabo por el mismo panel de Leyendas FIFA que realizó la preselección de los goles.

Otras Noticias