Ocho semanas después de la cirugía a la que tuvo que someterse como consecuencia de la fractura de la rótula de la rodilla derecha que sufrió en el marco del match ante Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo de Queen's, hace poco más de un mes y medio, Juan Martín Del Potro compartió un video en el que se lo ve trabajando activamente en su recuperación.
"Les comparto algunos de los trabajos de rehabilitación de estos días", escribió la Torre de Tandil en Twitter, la red social que eligió para publicar el material. En Miami, adonde se encuentra acompañado por su actual pareja, Sofía Jujuy Jiménez, Delpo le mete pilas a los ejercicios de gimnasio y de pileta en pos de mejorar su salud y luego, tal vez, regresar al circuito.
No se sabe todavía cuándo volverá a agarrar una raqueta de tenis, o si lo hará, aunque por lo visto en las imágenes el retiro no pareciera estar en sus planes.
Tras cuatro meses rehabilitándose, volvió a competir en Delray Beach, en febrero, pero la rótula no se soldó correctamente y tuvo que parar otra vez para realizar una terapia regenerativa. Retornó en la gira de polvo, pero en la de pasto volvió a golpearse la rodilla, lo que le provocó la misma lesión.
Medvedev, en Cincinnati
El ruso Daniil Medvedev, noveno sembrado, venció ayer al belga David Goffin (N.16) en sets corridos de 7-6 (7/3), 6-4 para titularse en el torneo de la ATP Masters 1000 de Cincinnati.
Medvedev había perdido dos finales consecutivas en cancha dura en las últimas semanas ante el australiano Nick Kyrgios en Washington y el español Rafael Nadal el fin de semana pasado en el Masters 1000 de Montreal.
El ruso llegó a la final al vencer el sábado al titular defensor y número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, en las semifinales.
Medvedev fue superior al belga en varias categorías, como en aces con su saque 10 a 5, efectividad de su primer servicio 90% a 69% y puntos ganadores 34 a 13, además de aprovechar siete doble faltas de su oponente.
"He tenido mucho apoyo estas tres semanas", dijo Medvedev. "Finalmente levantar un trofeo es una sensación increíble".
Medvedev admitió que "estoy tan agotado que casi no puedo hablar, pero la multitud me dio una energía increíble".
Ésta fue la victoria número 31 del ruso esta temporada en cancha dura, para liderar el circuito de la ATP en ese aspecto, además de haber perdido un solo set en todo el torneo (ante Djokovic en semis).
Además, tiene la mayor cantidad de victorias en cualquier superficie del Tour después de ganar ayer su 43º desde el comienzo de la temporada. El segundo es Nadal, que no jugó esta semana, con 41, seguido del suizo Roger Federer con 39.