jueves 28 de marzo de 2024
superliga. tras la eliminación de la copa argentina

Boca se repuso y le ganó sin sobresaltos a Aldosivi

Con goles de Carlos Tevez y Eduardo Salvio venció claramente en La Bombonera a un tibio equipo marplatense.

Por Redacción El Ancasti

Tras el golpe que significó la eliminación de la Copa Argentina, Boca pudo cambiar el ánimo de cara a su próximo compromiso de Copa Libertadores, al lograr anoche una victoria por 2 a 0 sobre Aldosivi, en un partido disputado en la Bombonera y correspondiente a la tercera fecha de la Superliga.

Carlos Tevez, en una jugada polémica en la que Emmanuel Mas pareció estar adelantado, puso en ventaja al elenco boquense, a los 34 minutos del primer tiempo, mientras que Eduardo Salvio, que fue suplente y convirtió en la primera pelota que tocó, marcó el segundo, a los 32 del complemento.

En el equipo de la ribera, que formó con un mix de titulares y suplentes, hizo su debut Franco Soldano y el italiano Daniele De Rossi disputó su primer partido en el estadio Alberto J. Armando.

El mundialista italiano fue uno de los puntos más altos del equipo local, junto a Tevez, y se ganó rápidamente la simpatía del público boquense con algunas acciones, sobre todo en el primer tiempo.

Con este resultado, Boca alcanzó los siete puntos, junto a River, San Lorenzo y Rosario Central, todos escoltas de Arsenal, que lidera con nueve.

En tanto, Aldosivi, que sigue sin ganar en el certamen, tiene solo una unidad.

En el horizonte del elenco dirigido por Gustavo Alfaro asoma ahora la ida de cuartos de final de la Libertadores, que deberá jugar el próximo miércoles como visitante de la Liga de Quito de Ecuador.

En los primeros minutos el elenco marplatense logró llevar el partido lejos de su arco, a la mitad de la cancha, por lo que el tramo inicial fue parejo y sin situaciones de gol.

Pero de a poco Boca fue llevando al rival a su campo, el italiano De Rossi y Marcone marcaron el ritmo de juego y un movedizo Tevez comenzó a complicar al fondo del "Tiburón".  Boca redobló esfuerzos y a los 34 minutos tuvo su premio, en una jugada con polémica. Agustín Obando cruzó la pelota desde la izquierda, la tomó Villa por derecha, lanzó un centro rasante, Emmanuel Mas -un paso adelantado- no pudo conectar, entró Tevez por el segundo palo y marcó el gol.

Ya en el segundo tiempo, el "Tiburón" buscó llevar el partido a terreno rival y pudo inquietar, levemente, con las subidas de Nazareno Solís por izquierda.

Por su parte, Boca pareció regular, hasta que pasados los 20 minutos, y con piernas frescas desde el banco, pasó a dominar nuevamente el trámite.

Jugados 27 minutos lo tuvo Mauro Zárate, pero le erró por poca arco, mientras que poco después, a los 32, "Toto" Salvio, volvió a entrar con el pie derecho y en la primera pelota que tocó, marcó el segundo gol boquense.

El tanto del ex Lanús prácticamente liquidó el pleito y solo hubo tiempo para una estupenda atajada de Esteban Andrada ante Solís, evitando el descuento visitante en el cierre del partido.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar