Diego Schwartzman se clasificó ayer a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, tras derrotar al moldavo Radu Albot en dos sets.
Diego Schwartzman se clasificó ayer a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati, tras derrotar al moldavo Radu Albot en dos sets.
Schwartzman (24 del ranking ATP) se impuso sin problemas por 6-4 y 6-2, en una hora y 31 minutos de partido.
En la siguiente instancia, el “Peque” enfrentará al francés Richard Gasquet (56), quien ayer eliminó a Federico Delbonis por 7-5 y 7-6 (1).
Hasta el momento, Schwartzman tiene saldo negativo ante Gasquet, quien lo derrotó en los dos encuentros que jugaron hasta aquí: 7-6 (4) y 6-1, en Amberes 2016; y 6-2 y 6-1 en el Masters 1000 de Montecarlo 2018.
Ésta ya es la mejor performance de Schwartzman en Cincinnati, ya que en las dos ocasiones que jugó el cuadro principal del torneo perdió en primera ronda: ante el ruso Karen Khachanov en 2017, y el suizo Stan Wawrinka en 2018.
Victoria de Nole
No se esperaba un partido fácil pero Novak Djokovic lo sorteó con gran autoridad. El tenista serbio, actual número uno del mundo, se clasificó a los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati al vencer en la cancha central al estadounidense Sam Querrey.
Nunca es bueno debutar en un gran torneo ante un sacador como Querrey, aunque el campeón defensor lo superó con cierta autoridad sobre todo en la segunda aparte de la batalla. "Nole” empleó poco más de una hora para imponerse en sets corridos con parciales de 7-5 y 6-1, acumulando un triunfo más de forma consecutivo en Cincinnati.