DESDE SAUJIL (POMÁN) HASTA TUCUMANAO

Senderismo a La Batea, para el 16

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 02:00

En el marco de la XVIII Fiesta Provincial de La Batea, este viernes 16 se realizará nuevamente la actividad de senderismo hacia la zona de Tucumanao, paraje en donde se desarrolla la fiesta criolla.

La prueba, programada para el viernes 16, tendrá como punto de partida la plaza “Juan Bianchi” de la localidad de Saujil, departamento Pomán, a las 21 y se estima que el grupo arribará a Tucumanao a las 10 de la mañana.

“Tienen que llevar un buen calzado, ropa de abrigo porque de noche se pone bastante fresquito; más allá de que uno camina y calienta el cuerpo por ahí uno se para a descansar, a comer algo y se pone frío” dijo Oscar Belmonte, a cargo de la organización del evento.

Tres motos irán abriendo el paso, ya que el camino prácticamente es una senda, de muy difícil acceso para otro tipo de rodado. En cuanto a la convocatoria, esperan recibir contingentes de la capital de la provincia, además de los interesados de zonas aledañas por lo que se estima que serán alrededor de 50 personas las que llevarán adelante la actividad.

“Se va a pedir una colaboración de $ 100 por el tema del combustible para el vehículo que nos va a trasladar de vuelta desde Tucumanao a Saujil” cerró, indicando que el tramo a recorrer es de alrededor de 35 kilómetros. 

Otras Noticias