PARA desarrollar TAREAS EN CONJUNTO

Periodistas Deportivos firmaron

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 02:00

La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) firmó días atrás un convenio con el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, con el objetivo de coordinar acciones de trabajo de forma conjunta.
Intervinieron la delegada del INADI, María Luisa Moreno, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca, Fernando Zamiruk, que estuvo acompañado de Martín Reartes, Juan Heredia y Germán Malugani.

Erradicar discriminación 
en el deporte

De acuerdo con lo informado, entre las acciones inmediatas que se acordaron se destacan la firma de un convenio de cooperación para articular, de forma conjunta, acciones para erradicar la discriminación en el deporte. De esta manera, el Círculo de Periodistas sumaría diversas iniciativas de no discriminación y derechos humanos que lleva adelante el INADI, como capacitaciones, talleres y campañas de sensibilización dentro y fuera de las canchas, como también, capacitaciones de buenas prácticas en la comunicación dirigido a periodistas.

Capacitación Regional
Sobre esto último, se acordó lanzar una capacitación regional que se realizará los próximos 18 y 19 de octubre en la localidad de Belén, con la presencia de la coordinadora de Comunicación Estratégica y Prensa de INADI , Mónica Beltrán.

Por último, desde hace 11 años funciona el Observatorio de Fútbol sin Discriminación de INADI, el cual tiene la tarea de promover la construcción de una sociedad más igualitaria e inclusiva en el ámbito del deporte y podrá ser una base para futuros debates y reflexiones sobre los diferentes cambios que sufrió el fútbol argentino en esta década y abordar los nuevos desafíos y estrategias en la erradicación de las conductas discriminatorias en los espectáculos deportivos.

Otras Noticias