jueves 28 de marzo de 2024
fueron recibidos en la Casa Rosada

Atletas de los Panamericanos, con el Presidente

Por Redacción El Ancasti

Luego de la conquista de las 101 medallas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, una delegación de atletas argentinos fue recibida ayer por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.
"La verdad es que nos han representado muy bien. Es un gran orgullo", afirmó el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el director ejecutivo de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza Anchorena.

En ese sentido, el Presidente agradeció el esfuerzo de los deportistas en la competición, realizada entre el 26 de julio y el 11 de agosto en Lima y que le permitió a Argentina realizar su mejor producción de medallas fuera del país.

"Si vos trabajás todos los días comprometido, con seriedad, poniendo el corazón, las cosas llegan", sostuvo.
El equipo que representó al país estuvo compuesto por 526 atletas que lograron 32 medallas de oro, 35 de plata y 34 de bronce.
En el torneo realizado en tierras peruanas Argentina logró medallas de oro en canotaje (4), natación femenina (4), remo masculino (3), fútbol masculino, básquetbol masculino, handball masculino, boxeo femenino, ruta masculino, esquí náutico femenino, patinaje artístico masculino, rugby 7 masculino, softbol masculino y taekwondo masculino.

Además, la delegación albiceleste consiguió medallas en tenis individual femenino, rifle de aire mixto, voley masculino, vela masculino, hockey femenino y masculino, pelota de cuero masculino, pelota de goma femenino y masculino, equipos mixto arco compuesto y bote mixto 3 personas.
Los Juegos Panamericanos de Lima convocaron a 6.700 deportistas de 41 países, que compitieron en 39 deportes y 61 disciplinas.

Pignatiello y el trabajo 
en equipo

La nadadora Delfina Pignatiello, quien cosechó tres medallas doradas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aseguró que el poder alcanzar las ocho preseas en la competencia fue en gran parte porque "nos pusimos la diez y trabajamos todos juntos".

"Teníamos muchas expectativas para estos Juegos. Como equipo nos pusimos la 10 y nos alentamos en todo momento, eso nos hizo fuertes para competir en todas las carreras", afirmó la oriunda de San Isidro de 19 años.
Pignatiello indicó que se pone "nuevos objetivos" y no se conforma con los resultados conseguidos, y agregó "estoy contenta, pero ya tengo que entrenar para el próximo torneo".
En tanto, el entrenador del equipo argentino, Gustavo Roldán, reconoció que "previo a las competencias, todos los integrantes del equipo estaban pendientes de cómo les iba a ir a sus compañeros".
Junto a Pignatiello y Roldán también estuvieron Virginia Bardach (un oro y una plata), Macarena Ceballos, Lautaro Rodríguez, Agustín Hernández (un bronce) y Martín Carrizo. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar