jueves 28 de marzo de 2024
sudamericana. a las 21.30 visita ecuador

Independiente busca las "semis"

Por Redacción El Ancasti

Obligado, como mínimo, a mantener el cero en su arco, Independiente visitará hoy nuevamente la altura de Quito, para la revancha ante su homónimo de Ecuador, para definir a un clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana 2019. 
En el estadio "Atahualpa", el encuentro se desarrollará a partir de las 21.30 de Argentina, con una terna arbitral encabezada por el chileno Roberto Tobar.

Si bien los argentinos, campeones en 2010 y 2017, parten con la ventaja de 2-1 lograda hace ocho días en su estadio, el gol de visitante alienta a los "Rayados" ecuatorianos para tratar de vencer manteniendo su valla invicta en Quito de cara a conseguir el boleto a una instancia a la que jamás accedieron.

En un entrenamiento, el defensor Gastón Silva sufrió un dolor en su rodilla izquierda que lo mantiene en duda. Además, Alan Franco y el paraguayo Cecilio Domínguez aún arrastran molestias y están entre algodones.
Los tres defensores de oficio disponibles son Fabricio Bustos, Nicolás Figal y Juan Sánchez Miño, a los cuales se sumaría Sergio Barreto, como lateral, y hasta podría aparecer Alan Soñora para cubrir la otra banda, según dejaron entrever prácticas previas.
Antes de la partida hacia Ecuador, el volante Pablo Pérez se resintió por un golpe en una rodilla en un amistoso.
Pero la adversidad no limita el optimismo de Independiente, que se sabe uno de los favoritos para llevarse la Sudamericana.

Foraciones

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar