jueves 28 de marzo de 2024
FÚTBOL. Se quedó con la copa de oro

Quilmes, campeón de Barrios

Por Redacción El Ancasti

El equipo de Pomán, Quilmes, se impuso por 1-0 a Manchester en la final de la Copa de Oro de la Liga de Barrios "Virgen Morena" y se coronó campeón. Se jugó en el estadio “Malvinas Argentinas” de la Liga Catamarqueña y cerró con la entrega de premios a los ganadores. Se sorteó una moto entre los presentes, gentileza del senador Gustavo Saadi, que estuvo acompañado del secretario de Deportes, Maximiliano Brumec y por Inés Barros, precandidata a concejal del circuito 7 junto a Demián Avellaneda.

El partido final de la Copa de Oro, tuvo los condimentos de una verdadera final. Si bien Quilmes tuvo la iniciativa, Manchester esperaba para contragolpear. Ambos se cuidaron y se respetaron, aunque hubo situaciones en los dos arcos.

Cuando el desarrollo del juego indicaba que se definiría por penales, Emanuel Cano sacó un disparo potente de media distancia que se metió contra un palo a pesar del esfuerzo del arquero Centeno, sellando así el 1-0 que sería el resultado final.

Con el resultado a su favor, los de Pomán justificaron el resultado a partir del cuidado del balón y del manejo del partido dejando prácticamente sin posibilidades a los del barrio La Esperanza.

Triunfo por la mínima y festejo para Quilmes, quien se quedó con el título de campeón del torneo Apertura, adjudicándose la Copa Libertadores de los Barrios y todos los premios mayores que repartió la Liga "Virgen Morena". Brian Reartes obtuvo el premio al goleador del certamen, y Enzo Arreguez fue elegido como el mejor jugador del Apertura 2019.

En la Copa Radio Valle Viejo, La Tablada logró el tercer lugar al vencer a Carnicería Punta del Asfalto también por 1 a 0. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar