en adultos mayores y en fútbol sub 16

Clasificados a Juegos Evita

Capital en Fútbol Sub 16 y en Adultos Mayores, en Sapo, Tejo, Tenis de mesa y Orientación tienen a sus clasificados.
lunes, 8 de julio de 2019 · 04:01

Culminó la primera semana de los Juegos Catamarqueños, que arrojó como resultado a los primeros clasificados en Adultos Mayores y Fútbol Sub 16 para las instancias nacionales de los Juegos “Evita”. Coordinados por la Secretaría de Deportes y Recreación, que dirige el Dr. Maximiliano Brumec, la semana comenzó en movimiento para los mayores, quienes dirimieron en el Polideportivo 920 Viviendas las disciplinas Sapo, Tejo y Tenis de Mesa. Los clasificados en Sapo llevaron su alegría a Santa María y Belén, respectivamente, lugar de donde son oriundos el ganador Luis Liquitay y el segundo Juan Ramón Bazán. En femenino, las ganadores también fueron del interior, en este caso, Norma del Valle Díaz, de Tapso, y Carmen Valdez, de la ciudad de Belén.

En Tejo, vencieron Isabel Rivero y Ester Vega, pareja femenina de Capital, y en masculinos el festejo se fue para Andalgalá, cuyos vencedores fueron José Reales y Víctor Flores. En cuanto a las parejas mixtas, los clasificados son Luis Salas y Ana del Valle Quiroga, ambos de la Capital. En Tenis de Mesa masculino, el clasificado a los Evita es Alejandro Yeme.

En Orientación la competencia se desarrolló desde el Poli 920 hasta la zona del dique El Jumeal. Los clasificados en esta disciplina fueron Teresita Toledo, Luis Noriega y Víctor Orellana, de Capital, y Azucena Cedrón, de Belén. Finalmente, en el Polideportivo FME se jugó el torneo de Newcom siendo el conjunto de Santa María el que logró clasificar a los Juegos Nacionales.

En Fútbol Sub 16

Otra disciplina que salió a la cancha fue el fútbol en la categoría Sub 16, donde el conjunto de Capital venció en la final a Santa Rosa por 2 a 0 y sacó pasaje a la instancia nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata desde el próximo 6 de agosto. El torneo de fútbol se desarrolló en las canchas del club Independiente y el Polideportivo de la Policial.

El certamen se dividió en cuatro grupos con la participación de trece departamentos lo que arrojó un gran nivel de juego y competencia entre los jóvenes, que entregaron todo por sus camisetas para lograr el anhelo de viajar a los Evita Nacionales. La actividad va a continuar a partir del miércoles 11 de julio con la disciplina atletismo que se realizará, en sus respectivas categorías, en la pista del Polideportivo “FME”, por lo que se está acondicionando el lugar para que los estudiantes puedan competir en óptimas condiciones.

Otras Noticias