le ganó 3 a 1 la final a perú

Brasil conquistó su 9º Copa

Con más polémica sobre el VAR, que le dio un penal sobre el final, se impuso con goles de Everton, Jesús y Richarlison.
lunes, 8 de julio de 2019 · 04:09

Brasil desató el carnaval más esperado en el templo del Maracaná al proclamarse ayer campeón de la Copa América 2019 con una victoria 3-1 sobre Perú en la final, poniendo fin a 12 años de espera sin reinar en el continente, y en un partido que aumentó la polémica sobre la mala utilización del VAR.

Everton, a los 15 minutos, Gabriel Jesús (45+3) y Richarlison (90 de penal) marcaron los goles de la Seleçao.

Paolo Guerrero, de penal a los 43, había marcado el empate parcial, de un disputado partido ante 69.906 espectadores, entre quienes se encontraba el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

La victoria le permitió a la Canarinha ganar su noveno trofeo de Copa América, una especie de sanación interior por el fracaso en el Mundial-2014, del que fue anfitriona y favorita, y que luego se repitió en el de Rusia-2018.

La fiesta final, sin embargo, se vio empañada por las explosivas declaraciones del astro argentino Lionel Messi, expulsado ante Chile en el partido por el tercer puesto, el sábado en Sao Paulo, acusando a la Conmebol de corrupta y de favorecer a Brasil para que fuera el campeón.

Novena Copa

Brasil ganó ayer su novena Copa América y se arrimó a los líderes del palmarés del torneo de selecciones más antiguo del mundo, Uruguay y Argentina.

Uruguay sigue con quince títulos liderando el palmarés seguido por Argentina con catorce.

En tercer lugar está Brasil con nueve títulos y luego se encuentran con dos cada uno Perú, Paraguay y Chile.

La tabla de campeones la completan Bolivia y Colombia, con un título cada uno.

Everton y Guerrero, goleadores

El eterno capitán peruano, Paolo Guerrero, y el joven delantero brasileño Everton, con tres goles cada uno se convirtieron en los máximos goleadores de la Copa América-2019.

El Depredador, de 35 años, es también el máximo anotador en activo del certamen continental con 14 goles, en el quinto lugar histórico.

Sin embargo, Everton se llevó el premio ya que según el reglamento, al igualar en goles, primero se ve las asistencias donde también igualaban con una cada uno y se terminó definiendo por minutos jugados: ahí Everton tenía 343, mientras que Guerrero 505.

Así Brasil levantó la Copa América y arrasó en la premiación final. Además de levantar el trofeo, Dani Alves fue elegido como el mejor jugador del torneo, Alisson fue el mejor arquero (sólo recibió el gol de penal de Paolo Guerrero).

A la hora de elegir el Fair Play también lo ganaron los brasileños. En cuanto al comportamiento, en los 6 partidos que jugó el equipo de Tite recibió 11 amarillas y 1 roja.

Síntesis

Brasil 3: Alisson - Dani Alves, Thiago Silva, Marquinhos, Sandro - Arthur, Philippe Coutinho (Eder Militao, 77), Casemiro - Gabriel Jesus, Roberto Firmino (Richarlison, 75), Everton (Allan, 90+3). DT: Tite.

Perú 1 : Pedro Gallese - Luís Advíncula, Carlos Zambrano, Luis Abram, Miguel Trauco - André Carrillo (Andy Polo, 86), Renato Tapia (Christofer Gonzales, 82), Christian Cueva, Yoshimar Yotún (Raúl Ruidíaz, 78), Edison Flores - Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Maracaná (Río de Janeiro).
Asistencia :  69.986.
Árbitro: Roberto Tobar (CHI).
Goles:  Brasil: Everton (15), Gabriel Jesus (45+3), Richarlison (90, de penal). Perú: Paolo Guerrero (43, de penal).
Expulsado:  Brasil: Gabriel Jesús (70).

Otras Noticias