domingo 24 de marzo de 2024
con el torneo anual

Inició Liga de Pomán

Por Redacción El Ancasti

La actividad del fútbol en el departamento Pomán tuvo ayer su puntapié inicial y cerrará hoy la primera fecha del campeonato Anual. Desde la casa madre del fútbol local dijo que el retraso se debió a que es voluntad de los clubes de comenzar lo mejor posible, especialmente en lo que respecta a lo administrativo. De los 13 clubes que integran la liga, 10 se encuentran en situación regular en su parte jurídica. “La idea era poner en orden todos los clubes y de ahí arrancar, eso es lo que yo había dicho como premisa” recordó el presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Pomán, Lito Carrizo.

En lo económico, hace un tiempo atrás se realizó un bingo con el propósito de que los clubes puedan iniciar el campeonato con algunos fondos para afrontar los costos más inmediatos, como son los arbitrajes, traslado, indumentaria, elementos deportivos, entre otras necesidades. Por otra parte, se realizó una capacitación para los árbitros.

En cuanto al modelo de campeonato, se determinó dividirlo en dos zonas, las A y B. La primera estará integrada por Alberdi, Unión Obrera, Jorge Newbery, San Lorenzo, Independiente de Colana y River Unido de Pajonal, estos dos últimos se suman a la liga como invitados. Y por la zona B, estarán Sportivo, Esquiú, Navarro, Santa Rosa,  Belgrano, Deportivo San Miguel y General Lavalle.
La determinación se tomó en base a las distancias de cada club para disminuir al máximo los costos. Otra de las novedades que habrá es que los jugadores contarán con seguro médico. “Después que tengamos la lista de buena fe, ya estamos confeccionando los carnés vamos a tener una póliza general que va a cubrir no solo a los jugadores sino a técnicos, directivos o a los que quieran ingresar al campo de juego” indicó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
un campeon del mundo se postulo para los juegos olimpicos

Te Puede Interesar