viernes 29 de marzo de 2024
Atletismo

Exitosa prueba “contra las drogas”

Por Redacción El Ancasti

Una inolvidable fiesta atlética se desarrolló el sábado 29 por el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”, en el Paseo de la Fe. La cita homenajeó a los sacerdotes Raúl Contreras y Antonio Bulacio, y fue solidaria con el Hogar de Cristo y el Cenáculo de El Rodeo.

Hubo una multitudinaria participación donde el Proyecto Institucional “Súmate a la Vida que en equipo ganaremos” convocó a lo mejor del atletismo local en la 8º edición de la prueba, que organizó la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia de Catamarca, a través del Área de Prevención y Docencia, para mostrar al través del deporte un camino a la vida Sana.

En la distancia larga se quedaron con los triunfos David Nieva de Pomán y Verónica Leiva de Las Chacras, en tanto que en la distancia corta los triunfos fueron para Kevin Apaza y María Olmos; y en marcha atlética dominaron Juan López y María Orellano.

Sobre la prueba

El corazón de la fiesta atlética comenzó a latir fuerte de la mano de la marcha atlética con distancias de 5 y 3 Km. y el claro dominio de Juan López y María Orellano.

Luego de la marcha atlética vino el turno de los representantes de los distintos Grupos Especiales de la Policía, en un giro al circuito comenzaron a acelerar el pulso del corazón de la ciudad ante la mirada de transeúntes que se paraban a ver qué pasaba, demostrando trabajo en equipo.

Con la presencia del Obispo de Catamarca Luis Urbanc, sacerdotes encabezados por el Padre Julio Avalos de la Pastoral Contra las Adicciones y Colegio San Juan Pablo IIº, los atletas salieron con la Bendición de Dios a correr, mientras la Banda de música acompañaba al son de marchas la partida.

Quien no tardó en tomar la punta de carrera fue el representante de tierra del Puma, David Nieva, que con un importante ritmo comenzó a perderse de vista en cada calle de la ciudad, siendo inalcanzable para el “belicho” Javier González y Rafael Condorí de Santa María, quienes se quedaron al final como los escoltas.

En la distancia corta, Kevin Apaza fue el mejor entre más de 70 participantes en su grupo, dejando la segunda ubicación para Miguel Silva y Juan Ríos que al menos lo presionaron hasta el último giro.

En el grupo de las damas la más veloz en la distancia larga fue Verónica Leiva, aunque en algunos tramos tuvo el acercamiento de Viviana Moreira que al final resignó chances ante la chacarera que hizo valer su  experiencia. En la distancia corta, María Olmos se impuso a Rocío González, en tanto que la tercera ubicación quedó para Mayra Salva representante de Antofagasta de la Sierra.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar