jueves 28 de marzo de 2024
Cuestiona el no uso del var

AFA se quejó con nota por arbitraje

Por Redacción El Ancasti

"Vimos lo mismo que vos", fue el fuerte tuit que publicó la AFA ayer al mediodía a modo de aprobación de la opinión generalizada: el cuestionado arbitraje de Roddy Zambrano en el partido entre la Selección Argentina y Brasil.

Los supuestos dos penales no cobrados a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi y sin la revisión del VAR de ambas jugadas fueron las que originaron la bronca en toda la delegación argentina.

Finalmente la AFA hizo lo que sus dirigentes estaban analizando desde la mañana: enviarle una queja formal a la Conmebol por el arbitraje del partido.

Dura nota

A través de una carta que subió a sus cuentas de las distintas redes sociales y que lleva la firma de Claudio Tapia, su presidente, y que va dirigida a Alejandro Domínguez, la AFA lanzó unas cuantas críticas a la labor de Zambrano.

"Lamentablemente, lo sucedido en el partido de ayer entre nuestra Selección Argentina y su similar de Brasil, merece una profunda reflexión que pone en duda que se hayan observados los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca. Que dicha reflexión encuentra sustento en todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral encabezado por el árbitro Roddy Zambrano durante todo el desarrollo del partido, y en particular por la no utilización del VAR en dos jugadas concretas que hubiesen, sin dudas, revertido el resultado final. El hecho de que la designación de la terna arbitral fuera cuestionada por la AFA, por los antecedentes de Zambrano, amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral el día de ayer", reza la nota.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar