martes 26 de marzo de 2024
Indigencia en aumento

En la noche más fría, River abre su estadio para las personas en situación de calle

Por una iniciativa de la Red Solidaria, desde las 18 del miércoles se recibirá ropa y frazadas en el Monumental. La indigencia y las bajas temperaturas ya produjeron tres muertes en los últimos días.

Por Redacción El Ancasti

“¡Mañana se registrarán las temperaturas más bajas! Desde las 18 horas del miércoles, en River Plate, durante toda la noche hasta la mañana del jueves, se reciben frazadas y abrigo. Acompañando a las personas en situación de calle”, tuiteó Juan Carr, el titular de Red Solidaria, poniendo en evidencia una realidad que se ha disparado en la ciudad de Buenos Aires, y que se vuelve particularmente cruenta cuando arrecia el frío.

La idea de Carr es que la gente en situación de calle que llegue hasta el Monumental pueda hacer una recorrida y guarecerse allí durante la noche.

A través de su cuenta @HambreCero, Carr detalló las temperaturas pronosticadas para estos días, de 3° en la ciudad de Buenos Aires, apenas 1° en Rosario y -2°C en Mendoza. Y recordó que quienes viven en la calle están peligro de sufrir hipotermia y la muerte. Pasó este lunes con el deceso de Sergio Zaccarias, un indigente que dormía en la calle Perú. Días atrás, otras dos víctimas del frío y la pobreza combinados fallecieron en San Nicolás y Jujuy.



Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cancha techada para la práctica de básquet y voley inaugurada

Te Puede Interesar