TURF. EN EL HIPÓDROMO CATAMARCA

Gran duelo en las cuadreras

miércoles, 24 de julio de 2019 · 02:05

Este domingo 28, desde las 9.30 y en el hipódromo “Catamarca”, en Miraflores (Capayán), se develará quién será la nueva reina de la velocidad con el duelo entre “Andariega” y “Faraona”, que se medirán en 320 metros para el infarto. 

La pupila del Stud "Doña Titi", al cuidado del "Cusha", llega con grandes antecedentes y en sus últimas presentaciones se alzó con grandes victorias en Córdoba y La Rioja, y luego cayó por muy poco en Santiago, frente al tremendo sprinter "Chico Negro".

Parecido es el presente de “Faraona” que venía mejorando domingo a domingo, pero en su última presentación en el Hipódromo Catamarca, terminó de demostrar que está para grandes cosas. En esa ocasión, derrotó por varios largos a "Sofía" la reina catamarqueña y a "Don Matías". La velocista del Stud "El Amanecer" se encuentra al cuidado del reconocido entrenador "Tuni" González, quién supo entrenar ejemplares de la talla de "Nieve Negra" o "Clarito", que llegaron a disputar distintas ediciones de Copa Challenguer.

Quién manejará las riendas de la pupila "Andariega", será el joven pero experimentado jockey riojano, Ángel "Pety" Domínguez. Y por el lado de "Faraona" lo hará quién es denominado el mejor monta cuadrero del país en la actualidad, Junior César "Látigo" Mendoza.

Con estos datos, no quedan dudas de que viviremos un carrerón para alquilar balcones.

Otro Gran Clásico ya confirmado, es el que disputarán tres grandes exponentes cuadreros de la región, ellos son: “Socotrocco” de Lico, de la ciudad santiagueña de Frías, “Inesperado” de Macías, de la ciudad de La Rioja y “Forastera” de Millán, de la provincia de Tucumán.

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de la Provincia, y se dispondrá de cincuenta efectivos para la ocasión
La reunión dará comienzo a las 9.30 y el horario de cada carrera será súper estricto para poder completar el programa de diez carreras en total.

En breve, habrá más adelantos y la previa de los grandes clásicos que se vienen el próximo domingo 28, en la mega reunión del Turf.

Otras Noticias