PATÍN. EN EL POLIDEPORTIVO “FME”

Comienza el torneo Regional de la zona 7 en Catamarca

Se prevé una intervención de casi 600 patinadores de las categorías Formativa y Divisional C.
martes, 23 de julio de 2019 · 02:08

Desde hoy y durante cinco jornadas se concretará el Regional de Patinaje Artístico de la Zona 7, integrada por las Federaciones Mendocina, Sanjuanina, Sanluiseña y Catamarqueña de Patín.

Con la participación de unos 600 patinadores de las categorías Formativa y Divisional C, la competencia tendrá lugar en las pistas Principal y Auxiliar del Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, considerando la gran cantidad de patinadores, y que hay una gran participación en las modalidades de Danza Básica y Avanzada, con presentaciones en Danzas Compulsorias y Free Dance, además de las especialidades de Figuras Obligatorias y Libre.

Da tal manera, en ambas pistas se dispondrá del Sistema de Cómputos con pantallas amplificadas para poder seguir los puntajes y posiciones de los competidores.

El Regional es la instancia requerida para poder clasificar a la Final Nacional de la Copa Roberto Rodríguez (Formativa, C 5º y C 4º) y de la Copa González Molina (C 3º, C 2º y C 1º), con cupos limitados de siete a ocho patinadores y  la Zona 7 es una de las regiones de mayor cantidad de competidores y de mayor exigencia, pues las federaciones integrantes tienen una vasta trayectoria, acompañada de una creciente infraestructura para el patinaje.

Por la Catamarqueña de Patín participan un centenar de patinadores que clasificaron en la 2º Fecha del Provincial concretado en Junio pasado, y que provienen de Andalgalá Patín, Luz de Luna de Santa María, Londres Patín, Belén Patín, Club Racing de Andalgalá, Tinogasta Cuna de Campeones, Atenas de Saujil (Pomán), San Isidro Patín (Valle Viejo), Club Tiro del Norte, Club Américo Tesorieri, Club Olimpia y Horus Patín Capital.

Doce jueces nacionales, dos data operator, cuatro planilleros, dos calculistas y 16 delegados intervendrán en el desarrollo del evento que trae a Catamarca más de 2.500 personas que han cubierto la capacidad hotelera y se aprestan a vivir intensas jornadas que se iniciarán a las 8.30 de la mañana y concluirán pasadas las 21 de cada día.

El acto central está previsto para el viernes 26, a las 17, y contará con la presencia en pista de los mundialistas Facundo Nieva Biza y Dilan Ariel Alba, con destacada actuación en los World Roller Games concretados recientemente, en Barcelona (España).

Otras Noticias