jueves 28 de marzo de 2024
JUDO. EN PANAMERICANO DE CADETES

Mikaela Rojas cerró con el bronce en Cali, Colombia

Venció a la venezolana Giménez en el combate por el tercer puesto y demostró que sigue su crecimiento deportivo.

Por Redacción El Ancasti

La judoca catamarqueña Mikaela Rojas tuvo una destacada labor a nivel internacional el fin de semana al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano y Sudamericano de Judo en las categorías Cadetes, Sub 18 y Junior Sub 21, que se desarrolló en la ciudad de Santiago de Cali, en Colombia.

Con epicentro en el Coliseo del Pueblo, Rojas integró el seleccionado nacional y derrotó a María Giménez de Venezuela, que fue campeona en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires”, y se quedó con la presea de bronce en la categoría hasta 44 Kg. en Cadetes.

Anteriormente, la judoca de Catamarca perdió inicialmente frente a Fabiola Díaz de Venezuela (que fue finalista), dentro del Pool D, y luego en Repechaje, derrotó a María Antun de Ecuador y a Maia Waggoner de Estados Unidos para llegar a la puja por el tercer puesto.

Rojas es representante de la Federación Catamarqueña de Judo (FCJ) y viajó con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Catamarca.

Vuelo propio
En octubre de 2018 Mikaela Rojas fue gran protagonista de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en Buenos Aires. La judoca local quedó al borde del bronce olímpico y fue la mejor labor de un deportista de Argentina en los primeros días.

Tras perder por golden score en los cuartos de final de la categoría hasta 44 kilos, la judoca catamarqueña cayó en el combate por el bronce por ippon ante la croata Ana Puljiz y quedó afuera del podio, pero se llevó el reconocimiento de todos.

La catamarqueña se había impuesto en el debut por ippon a Houda Faissal (Djibouti) y en cuartos perdió por ippon en golden score con la venezolana María Giménez.

En el repechaje, superó por ippon a la rumana Giorgia Hagianu y por acumulación deshidos (penalidades) a la española Eva Pérez Soler, antes de perder en el combate por el bronce. 

Ahora la deportista local ratifica que sigue por buen camino y se trajo el bronce de los Panamericanos y Sudamericano en Cadetes de Colombia. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar