turismo carretera. no será sancionado

Di Palma correrá la próxima

El piloto de Dodge había sido castigado con una fecha luego del incidente en Termas, pero apeló y estará en Concordia.
lunes, 22 de julio de 2019 · 02:07

Josito Di Palma, que había sido suspendido por la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera, podrá estar en Concordia el fin de semana. Solo deberá largar último en la serie que le toque, según lo confirmó ayer el propio piloto de Dodge.

La CAF de la ACTC recibió el martes pasado a los pilotos Alan Ruggiero y José Manuel Urcera. Ambos fueron citados por lo ocurrido en las series de la octava fecha disputada en el autódromo de Posadas. 

También fue citado, sin darse a conocer públicamente los motivos, el preparador Claudio Garofalo. Finalizada la exposición de cada uno de las protagonistas no hubo comunicado al respecto y tampoco se conoció una resolución. 

Ante distintas consultas, la respuesta que se encontró es que ninguno sería sancionado.

Apelación
Al margen de este tema, la CAF también debía expedirse sobre el caso Josito Di Palma. 

El piloto de Arrecifes fue sancionado, luego de la fecha de Termas de Río Hondo, con una fecha de suspensión. 

Al salir esa noticia, el piloto de Dodge apeló para poder correr en Posadas. A una semana del próximo capítulo, que será en Concordia, no hubo comunicado sobre el tema y fue el propio Josito, mediante sus redes sociales, el encargado de decir que no será suspendido y que solo deberá penalizar en su serie. 

Di Palma escribió en las redes sociales: “Finalmente la apelación sirvió!!! Estaremos presentes en Concordia en la próxima fecha de Turismo Carretera. Solo que debemos largar últimos en la serie que me toque. Vamos con todo y a sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.

Más tarde, en un twitter más corto, Josito escribió: “Por sobre todo para los que estaban muy preocupados cuando salió mi sanción”. 

Otras Noticias