jueves 28 de marzo de 2024
ajedrez. en nacional infantil

Destacada labor de los tableros locales

Por Redacción El Ancasti

Una muy buena labor realizó la delegación de Catamarca en el reciente XIII Festival Nacional de Ajedrez que se llevó a cabo en la ciudad de Rafaela, Santa Fe.

En Sub 10 Lautaro Tolosa alcanzó el cuarto puesto por sistema de desempate, mientras que en Sub 12, los hermanitos Belén y Agustín Leiva Reinoso hicieron sus primeras armas y pudieron cosechar sus primeros puntos

En Sub 14, Joel Menéndez y Thiago Seco Ordóñez la tuvieron que remar con los más fuertes del país cosechando 2,5 cada uno. En Sub 16, Leonel Vélez Freites, que llegó muy bien preparado fue subcampeón, batallando hasta el final con la riojanita Valentina Rodríguez.

En Sub 18, gran torneo para Enzo Basso, Donato Costa y Mariano Castro.

Facundo Arréguez fue la frutilla del postre, quien logró coronarse campeón invicto, apoyado por su instructor Darío Ocampo y su padre Aldo Arréguez.

Por su parte el equipo de UTHGRA Catamarca se coronó subcampeón por equipo, escoltando al campeón: Escuela de Alto Rendimiento de Santa Fe.

Torneo
El evento tuvo la participación de un centenar de jugadores infantiles y juveniles de distintos puntos del país.

Catamarca estuvo representada por Daniela Leiva Reinoso, Ángel Leiva Reinoso, Camilo Moya Andrada, Lautaro Tolosa, Joel Menéndez, Thiago Seco Ordóñez, Javier López Perlo, Donato Costa, Leonel Vélez Freites, Enzo Basso, Facundo Arréguez y Mariano Castro.

Los jugadores estuvieron acompañados por los instructores Darío Ocampo, Daniel Tolosa, Alejandro Erazo, los padres Raúl Moya, Aldo Arréguez, Azucena Reinoso y como delegado Mariano Menéndez.

La delegación catamarqueña agradece a instituciones, autoridades, empresas, funcionarios y padres que apoyaron y aportaron para poder efectuar el viaje al torneo nacional. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar