boxeo. en el festival de san antonio

Quiroga debutó con triunfo por puntos en el campo rentado

El local se impuso en falló mayoritario al tucumano Reguera en 4 rounds en una velada con varios combates amateurs.
domingo, 21 de julio de 2019 · 02:08

Con victoria por puntos, Gabriel “Veloz” Quiroga debutó el viernes como profesional en el Microestadio “Evita”, en la localidad de San Antonio (F. M. Esquiú).

Dentro de la divisional Gallo, Quiroga (53,200 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) triunfó en cuatro asaltos y con dictamen mayoritario sobre el también debutante tucumano David Reguera (53,200 Kg.). Las tarjetas sentenciaron: 40-36,5 de Waldo Oliva y José Soria, y 39-39 de Raúl Herrera, en velada que albergó a alrededor de 300 personas.

El combate tuvo a Reguera con la iniciativa en forma constante y a Quiroga parado para contragolpear pero el tucumano filtró una mano que hizo trastabillar a Quiroga.

En el segundo, Reguera no dejó de ir al frente y Quiroga se alejaba de los ataques con movimientos poco ortodoxos.

En el siguiente, Quiroga disfrutó de sus buenos pasajes con varias certeras réplicas. Y en el cuarto, el local aplicó buenos golpes.

En el balance final quedó equilibrada la decisión, con un mejor final del “Veloz”, que se terminó apoderando de la victoria.

El festival se realizó con organización de Jorge “Chano” Martínez, fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y apoyo de la Municipalidad de F. M. Esquiú y la Secretaría de Deportes.

Morey, con el triunfo
En hasta 75 Kg., Gastón Morey (70,900 Kg., La Rioja) superó a Juan “El Tucu” García (71,700 Kg., DT Juan Orellana) en tres vueltas y por puntos.

En hasta 81 Kg., Manuel Aragone (78,499 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) superó en tres asaltos y por puntos a Marcos Paredes (80,600 Kg., DT Leandro Robles) en choque de ex compañeros de gimnasio. De todos modos quedó la sensación de que Paredes no mereció perder.

Victoria de Ferreyra
En hasta 64 Kg., Juan Cruz Ferreyra (60,700 Kg., DT Raúl Figueroa) dio cuenta de Franco Segura (58,800 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) al ganar por puntos, tras tres rounds y mantuvo el invicto. En hasta 64 Kg., en duelo de debutantes, Luis Burgos (62,500 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) se impuso a Cristian Ahumada (62,500 Kg., DT Dante Pereira) por puntos a la misma distancia.

En hasta 52 Kg., Karin Ocampo (49,600 Kg., DT Leonel Varela, Pomán) igualó en tres saltos con Nazareno Sánchez (49,600 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez).

Y en categoría hasta 54 Kg., el debutante Bruno Barrera (51 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) se impuso por puntos y luego de tres asaltos a Santino Vera (52,300 Kg., DT Dante Pereira).

Fue una intensa lucha, con Barrera avanzando y Vera activo pero esperando para replicar. Las dos primeras vueltas resultaron muy parecidas. Y en el tercero, Barrera fue veloz y sacó distancias sobre Vera para cerrar una atractiva contienda. 

Otras Noticias