Boxeo

Pacquiao sigue haciendo historia y conquistó el mundo otra vez

El filipino venció al estadounidense Keith Thurman por decisión dividida
domingo, 21 de julio de 2019 · 10:43

A los 40 años, Manny Pacquiao demostró que sigue vigente sobre el ring. El filipino derrotó por fallo dividido al estadounidense Keith Thurman en el MGM Grand de Las Vegas y se convirtió en supercampeón del peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Pac Man, que llegaba como campeón regular, fue ampliamente superior a su rival, pero la decisión de los jueces no fue unánime. Uno de ellos lo vio ganador al local por 114 a 113. Los otros dos, sin embargo, registraron sendas tarjetas por 115-112 favorables al filipino, que divide su vida entre los guantes y la política.

"El boxeo es mi pasión", dijo Pacquiao después de la pelea, cuando le preguntaron sobre la continuidad de su carrera deportiva.

"Fue divertido", comentó Pacquiao. "Mi rival es un buen luchador y boxeador. Era fuerte, creo que hizo todo lo que pudo, y yo hice todo lo que pude. Esta noche hicimos felices al público, porque fue una buena pelea", dijo Pac Man, que llevó su récord a 62 triunfos (40), siete derrotas y dos empates.

Thurman, que en los últimos tiempos sufrió inconvenientes físicos y que en enero cortó una inactividad de 22 meses, quedó con 29 victorias (22 KO), una derrota y una pelea sin decisión.

Hubo un espectador especial: Floyd Mayweather, que derrotó a Pacquiao en 2015 y al que todos quieren ver frente a frente con el filipino, siguió el combate desde la primera fila.

Otras Noticias