Natación. En el nacional de cadetes

Tula y Gómez con un gran nivel en Santa Fe

sábado, 20 de julio de 2019 · 02:04

Los atletas locales, Sofía Gómez y Ramiro Tula, cumplieron una destacada labor en un evento nacional que se desarrolló días pasados.

Fue en ocasión del Campeonato Nacional de Cadetes, Nivel 1 y 2, que se realizó en Santa Fe y que tuvo la participación de numerosos nadadores de todo el país,

El evento tuvo lugar en el club Gimnasia y Esgrima de la capital santafesina y donde Catamarca estuvo representada por sus dos valores como Sofía Gómez y Ramiro Tula.

Rendimiento
En la oportunidad, Sofía quedó novena en los 50 mts. estilo Espalda, y décimo segunda en los 100 y 200 mts. también en Espalda. 
En tanto que Ramiro Tula quedó quinto en los 50 mts. Espalda, y sexto en los 100 mts. Espalda. 

Es para destacar que  Ramiro obtuvo récord NOA en pileta corta de los 50 y 100 mts. estilo Espalda, un hecho significativamente importante para el deportista.

Ambos atletas buscan seguir sumando experiencia para crecer deportivamente e insertarse en el primer nivel de la natación nacional.

Importancia
El torneo se llevó a cabo del 6 al 9 de julio en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe,  en 4 de enero 2011.
Las eliminatorias se realizaron  por la mañana, desde las 9 horas, mientras que las finales se llevaron a cabo por la tarde, a partir de las 17.

Para presenciar el evento había que llevar  un alimento no perecedero para ayudar al Jardín de Infantes Particular Incorporado N° 1491 "Nuestra Señora de los Sin Techo" del Barrio Coronel Dorrego, Santa Fe.

Otras Noticias