Patín. En mundial de Barcelona

Destacada labor de atletas locales

sábado, 20 de julio de 2019 · 02:05

Los atletas catamarqueños Facundo Nieva Biza y Dilan Ariel Alba, patinadores pertenecientes a la Asociación Catamarqueña de Patín, junto a la entrenadora Virginia López Zalazar, participaron recientemente del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2019.

Ambos lograron una destacada labor en el marco de los World Rollers Games (Juegos Mundiales de Deportes sobre ruedas pequeñas), que concluyó hace pocos días en la Villa Olímpica de Barcelona (España).

Posición
Facundo Nieva Biza logró ubicarse en el 4º lugar del Style Dance y en el 6º lugar del Free Dance, con actuaciones de gran nivel que merecieron el reconocimiento de destacados patinadores.

Por su parte Dilan Ariel Alba se posicionó sexto en In Line Senior en su debut en un Mundial y se mostró ampliamente satisfecho por su actuación.

Un total de 4.120 deportistas de 81 países se dieron cita en la ciudad catalana, para enfrentarse en 128 pruebas deportivas durante 11 días de competición en las categorías Junior y Senior, muchos de los cuales de gran nivel.

Balance
Con gran reconocimiento por parte del cuerpo técnico argentino, los patinadores catamarqueños se ubicaron entre los 6 mejores del mundo, lo que los alienta a seguir en el rumbo trazado por la entidad madre del patinaje federado catamarqueño.

Tanto los atletas, como la entrenadora López Zalazar, lucieron orgullosos en la Villa Olímpica de Barcelona, las banderas de la Secretaría de Deportes de Catamarca, que los apoyó y apoya en su carrera deportiva internacional.

También hicieron su agradecimiento a varias autoridades provinciales, encabezadas por la gobernadora Corpacci y también a la senadora nacional Inés Blas. por el apoyo brindado para lograr esta participación en España.

Tras su participación en el campeonato mundial, el equipo seguirá trabajando para cumplir con el calendario fijado para el segundo semestre del año. 

Otras Noticias