viernes 29 de marzo de 2024
Copa Argentina

Defensa y Justicia se clasificó a octavos por penales

Tras el empate 1-1 en los 90 minutos en la cancha de Temperley, el Halcón avanza en la Copa Argentina tras vencer al subcampeón de la edición 2019 desde los 12 pasos.

Por Redacción El Ancasti

Defensa y Justicia se clasificó a los octavos de la final de la Copa Argentina tras vencer por penales a Gimnasia y Esgrima La Plata, instancia a la que llegaron por el empate 1-1 en los noventa minutos. Ezequiel Unsain fue la figura tras atajarle los últimos dos penales a Horacio Tijanovic y Víctor Ayala.

Después de un primer tiempo parejo la apertura del marcador llegó en la última jugada. Marcelo Herrera desvió un tiro libre en el área, que Alexis Martín Arias no pudo contener y el Halcón se iba con el 1-0 al descanso, lo que le daba tranquilidad.

Habían pasado solo 3 minutos del complemento cuando el goleador del equipo de Varela, que en el banco tenía el debut de Mariano Soso como DT, vio la tarjeta roja de manera directa por un tremendo patadón.

Nueve minutos después de quedar con un hombre más en el campo de juego, el Lobo llegó al empate por medio de Maximiliano Comba y un contragolpe que encontró mal parada a la defensa del Halcón. Durante lo que quedó para la finalización del partido el platense lo buscó, pero no pudo convertir para ganar en el tiempo complementario.

Finalmente fue un empate 1-1 que terminó definiéndose desde el punto del penal, instancia en la que fue clave el arquero de Defensa y Justicia, Ezequiel Unsain, que detuvo los disparos de Horacio Tijanovic y Víctor Ayala para ganar la serie por 4-3.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar