superliga. angelici habló del tas

Boca presentó sus refuerzos y aseguran que De Rossi viene

Hurtado, Mac Allister y Salvio estuvieron con el presidente, quien se refirió como piensa librar el cupo de extranjeros.
sábado, 20 de julio de 2019 · 02:10

Boca presentó ayer a los nuevos refuerzos de cara a la próxima temporada, Jan Hurtado, Alexis Mac Allister y Eduardo Salvio, aunque el presidente Daniel Angelici también anunció que el mediocampista italiano Daniele De Rossi "en un 99 por ciento" jugará en el "xeneize".

En la presentación que se realizó en el estadio La Bombonera, no estuvo presente el entrenador Gustavo Alfaro, aunque sí el presidente Angelici, quien posó con las nuevas incorporaciones del equipo auriazul. 

Salvio llega procedente del Benfica de Portugal, Hurtado de Gimnasia y Esgrima La Plata y Mac Allister de Argentinos Juniors, y en una movida veloz de la dirigencia de Boca, en los próximos días podría presentar al italiano De Rossi, quien llegaría como jugador libre luego de 19 temporadas en la Roma.

Cupo
"Lo de De Rossi está bien. Es una gestión que hizo Nicolás (Burdisso, mánager de Boca y excompañero de De Rossi). El jugador expresó que quería terminar su carrera en Boca. En los próximos días estará viajando", afirmó Angelici en una rueda de prensa.
La principal inquietud con la llegada del volante italiano es la superpoblación de jugadores extranjeros, ya que Boca excedería el cupo permitido por AFA.

Actualmente cuenta con los colombianos Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa, el uruguayo Nahitan Nández, el venezolano Jan Carlos Hurtado y el paraguayo Junior Alonso.

"No estoy parando la llegada. Está todo acordado con De Rossi, pero va a llegar y van a empezar a decir que Boca lo trajo sin tener el cupo. Si llega a cerrarse lo de Nández (que podría ser traspasado a Cagliari, de Italia), lo hacemos venir a entrenar ahora", destacó Angelici.

Otra posibilidad es que en los próximos días el colombiano Frank Fabra reciba la ciudadanía argentina, lo que podría liberar otro cupo para el desembarco del volante italiano, de 35 años.

"Tener a un campeón del mundo que diga que quiere terminar su carrera acá en Boca me llena de orgullo. Le hace bien al fútbol argentino tener a esos jugadores. En un 99 por ciento, De Rossi va a ser jugador de Boca", amplió el máximo dirigente del actual subcampeón de la Copa Libertadores.


Presión al TAS
Angelici, además, aprovechó la presentación de los refuerzos para meter presión al TAS, luego de las audiencias que se llevaron a cabo en Madrid, a cuento de la exposición que Boca hizo en diciembre pasado, después de que el micro que llevaba a la delegación "Xeneize" al estadio de River para disputar la revancha de la final de la Copa Libertadores fuera atacado por hinchas millonarios.

"Un fallo adverso en el TAS sería un mal antecedente. Los partidos hay que jugarlos dentro de un campo de juego. Allá (en la sede del TAS) discutimos la responsabilidad. En lo personal no estoy de acuerdo con el reglamento en lo de la responsabilidad objetiva, en eso de que la responsabilidad es antes, durante y después del partido para el club organizador, pero está escrito y por ese artículo en 2015 a Boca no se le permitió jugar los 45 minutos restantes", dijo refiriéndose a lo sucedido en el tristemente célebre superclásico del gas pimienta.

Y completó: "No sé qué decidirá el TAS, seguramente el fallo salga en 60 días. Pero queremos que se fije, porque creemos que ha cambiado el criterio Conmebol al decir que la responsabilidad es dentro del anillo de seguridad, que eso del anillo de seguridad existe solo en la Ciudad de Buenos Aires, pero que no está escrito en ninguna reglamentación. ¿Cuál es la distancia para hacer responsable a un club o no?".

Pero además Angelici dijo que le preocupa que esto baje un "mensaje" a los violentos de todos los equipos, ya que ejemplificó: "Es como decirle a la gente, 'Mirá, el perímetro de seguridad es a 500 metros. A partir de los 500 metros no les hagan nada porque puede ser castigado el club; fuera de los 500 metros den vuelta el micro, préndanlo fuego, maten, que no va pasar nada´, y eso no es un mensaje. El mensaje es: 'Si somos responsables, somos responsables siempre, en cualquier alrededor´".

"No cambia nada si es a 500 metros o a 550; y si no habrá que cambiar la reglamentación", cerró el presidente.

Otras Noticias