Hockey. En la ciudad de belén

Massotta dio una clínica formadora

viernes, 19 de julio de 2019 · 02:00

Organizado por la Escuela de Formación Deportiva de Hockey Belén, se llevó a cabo el miércoles, en el polideportivo municipal de esa ciudad, una clínica de perfeccionamiento técnico de hockey a cargo de la exjugadora de la selección argentina Karina Massotta.
Desde la institución deportiva local arbitraron los medios necesarios para que la clínica sea gratuita y abierta para los interesados en la materia.
Frente a una gran convocatoria el balance de la clínica, que duró más de tres horas, fue considerado positivo por sus organizadores.
Al respecto la profesora Paola Robledo manifestó que fue “una buena oportunidad para adquirir conocimientos y estar en contacto con una grande de este deporte que es realmente Karina”.

Convocatoria
El único requisito que se solicitó para poder realizar la clínica era llevar un alimento no perecedero que será donado a la Comunidad del Cenáculo .
“Al ser abierta la clínica queríamos que ella comience desde lo básico porque acá en Belén el hockey no esta tan instalado como en Andalgalá o Santa María que tienen varios clubes.
Acá trabajamos solamente nosotros y la idea es que se expanda un poco más el hockey. Si vemos que el público tiene otra demanda inmediatamente lo cambiamos”, agregó Robledo luego de la clínica.
 
Liga del Oeste
También se tomó el evento como el punto propicio para iniciar la liga del oeste de hockey, sueño anhelado por los clubes de Pomán, Saujil, Andalgalá, Santa María, Tinogasta y Belén. “Nosotros queremos que el hockey del interior crezca, para jugar en una cancha con césped sintético tenemos que viajar a la capital y este año como está la situación se nos hace imposible", sostuvo Robledo.

Promocionar
"Nuestro objetivo principal como escuela es que el hockey crezca en el interior, hay un muy buen nivel, tienen muy buena participación en los campeonatos en donde están jugando” a la par que anticipó que próximamente llegaran nuevas capacitaciones en arbitraje y juego.