Declararon los médicos

TAS cerró audiencia y el fallo demorará

jueves, 18 de julio de 2019 · 02:00

La segunda jornada de audiencias en el TAS, por la final de Boca y River de la Copa Libertadores, contó con los testimonios de los médicos que atendieron a los jugadores "xeneizes" tras la agresión que sufrió el micro previo al Superclásico que se iba a disputar en el Monumental, y ahora el tribunal deberá dar su veredicto, pero en algunos meses.

A través de videoconferencia, quienes expusieron su testimonio ante el tribunal del TAS el médico de la Conmebol Osvaldo Pangracio, quien ingresó al vestuario de Boca cuando los jugadores llegaron al estadio tras la agresión al micro.

En ese contexto, más allá de que Pablo Pérez estaba lastimado en la vista, Pangracio había señalado -en noviembre de 2018- que el jugador estaba en condiciones de jugar.

El otro médico que declaró, por la misma vía, fue Alejandro Wermczuk, quien trabaja en el Sanatorio Otamendi y fue el que atendió a Pablo Pérez y le vendó el ojo, tras las curaciones correspondientes.

La jornada, en la que estuvieron también los presidentes de River y Boca, Rodolfo D' Onofrio y Daniel Angelici, respectivamente, se extendió por espacio de seis horas, en el edificio de la Liga española en Madrid.

Todos los testigos fueron escuchados por los tres árbitros del TAS (el italiano Massimo Coccia, el chileno Juan Pablo Arriagada y el suizo András Gurovits), quienes serán los encargados de dar el fallo, en un plazo cercano a los cuatro meses.

La expectativa gira en torno si es posible que el TAS lo que ya se definió en la cancha en su momento con la Conmebol de por medio.

Otras Noticias