viernes 29 de marzo de 2024
Grecia

Presencia catamarqueña en encuentro internacional de Educación Física

Por Redacción El Ancasti

Respondiendo a la convocatoria de la Academia Olímpica Internacional (AOI), como entidad perteneciente al Comité Olímpico Internacional (COI) y en el marco de sus Programas Educativos Internacionales, comenzaron las actividades en la ciudad de Atenas, para reencontrarse 72 referentes de 41 países de todo el mundo. Excepcionalmente, y por la gestión del comité Pierre de Coubertin Argentina, se extendió una invitación especial a los docentes de la  Red Internacional de Escuelas Pierre de Coubertin.  En este caso la representante elegida fue la profesora María de los Ángeles Camaño, docente del Colegio Padre Ramón de la Quintana.

Una de las disertaciones estuvo a cargo del catamarqueño Daniel De la Cueva, titular del Instituto Superior de Educación Física de Catamarca, sobre el tema: “Educación para la paz en los Juegos Olímpicos de la Juventud”. 

En la parte final de las actividades, se presentaron las conclusiones de los grupos de discusión, que trabajaron muy arduamente durante tres días y se realizó la Ceremonia de clausura de la 13ª Sesión Internacional para Educadores de Institutos Superiores de Educación Física. Se entregaron los Diplomas de participación. 

En nombre de los participantes, tomó la palabra la Prof. Mariangeles quien hizo referencia a los momentos vividos y la posibilidad de conocer nuevos profesionales de distintas partes del mundo.

En representación de los Conferencistas, brindo el mensaje de despedida el Prof. Daniel de la Cueva (ISEF Catamarca – ARG), que agradeció a la AOI, organizadores de la Sesión y valoró la acción docente a través del deporte y del Olimpismo en todo el Mundo, destacando la apuesta constante a la juventud y a la educación, como uno los mejores caminos en búsqueda de un mundo más sano y más pacífico, gracias al respeto de los valores del Olimpismo.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar