En la edición xviº de motos y cuatriclos

Gran convocatoria en la prueba doble "Andalgalá-Aimogasta"

jueves, 18 de julio de 2019 · 02:00

La XVI Edición de la Doble AA, travesía que unió el fin de semana a las ciudades de Andalgalá con Aimogasta contó con un gran número de entusiastas de las motos, cuatriciclos y UTV.

Más de 90 participantes se dieron cita  en la Plaza 9 de Julio de Andalgalá para iniciar la partida hacia Aimogasta atravesando el Salar de Pipanaco y las dunas riojanas. Fueron 160 kilómetros de exigencia para las máquinas como para los pilotos.

Al respecto Mario Villagra, uno de los organizadores del evento manifestó que “Fue bastante lindo porque hemos sumado una cantidad de 84 motos. De todas las travesías creo que esta es en la que más motos hubo. Además tuvimos la oportunidad de organizarnos mejor, tener más seguridad. Para no perdernos en el campo nos hemos separado en grupos de 15 o 20 personas, a cada uno se le dio una banda de un color para que podamos identificarnos y con esto agilizamos la llegada”.

El primer grupo estuvo partiendo a las 7 de la mañana y el resto con algunos minutos de diferencia con el propósito de evitar el polvo en suspensión o algún toque involuntario.

Esto permitió un tránsito más fluido y que el primer contingente estuviera llegando a destino cerca de las 16 horas.

“En todo el grupo hubo 20 chicos nuevos que hicieron esta actividad, hubo un muchacho de Formosa y para el año que viene ya se suma también. Me parece que a esto hay que darle más importancia, de carácter departamental , con el apoyo de ambulancias, con otro nivel".

"Es una disciplina linda y de plena aventura”, acotó Villagra.

Los organizadores agradecieron el aporte del Hotel Aires del Nevado, familia Jais y a los que participaron del evento.

Otras Noticias