en san luis. se juega a partir de las las 21.10

River-Gimnasia, por Copa Argentina

Sin Armani, Casco y Suárez, que disputaron la Copa América, el 'Millonario' buscará avanzar de fase.
martes, 16 de julio de 2019 · 04:15

River, que prepara los octavos de final de la Copa Libertadores, buscará hoy ganar en rodaje futbolístico cuando enfrente a Gimnasia de Mendoza, de Primera B Nacional, por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro se disputará a partir de las 21.10 en el estadio "La Pedrera" de San Luis, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de TyC Sports.
El ganador de este cruce, que en caso de empate se definirá por penales, enfrentará en la próxima instancia a Godoy Cruz de Mendoza, que eliminó el domingo a Huracán de Parque Patricios.

El entrenador Marcelo Gallardo decidió darle descanso a los jugadores del "Millonario" que vienen de participar con el seleccionado argentino en la Copa América Brasil 2019: el arquero Franco Armani, Milton Casco y Matías Suárez.

Tampoco en River, que viene de eliminar a Argentino de Merlo (que en ese entonces militaba en Primera D) fue citado el delantero santafesino Ignacio Scocco, quien sigue recuperándose de una molestia en el gemelo que no le permite desplazarse con normalidad.
River formaría hoy con: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Ezequiel Palacios o Leonardo Ponzio, Nacho Fernández y Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.

En Gimnasia

De su lado, Gimnasia de Mendoza quiere dar el golpe de escena en esta Copa Argentina, eliminando al bicampeón 2017/18 del certamen más federal e inclusivo del fútbol argentino.

De hecho, Gimnasia, conducido por el ex arquero Diego Pozo, viene de derrocar a un equipo de la Superliga como Aldosivi de Mar del Plata, por 1-0. n