viernes 29 de marzo de 2024
Fórmula 1. en el gp de gran Bretaña

Hamilton se impuso en emotiva carrera

Por Redacción El Ancasti

Lewis Hamilton, que se vio favorecido por el vehículo de seguridad "en el momento perfecto", logró una sexta victoria récord en el Gran Premio de Gran Bretaña, en una animada 10ª carrera del Mundial de F1, en Silverstone.

Este triunfo le permite convertirse en el piloto más laureado en la prueba inglesa, superando al escocés Jim Clark y al francés Alain Prost (5).

De paso, amplió de 31 a 39 unidades su renta al frente de la clasificación de pilotos, por delante de su compañero finlandés Valtteri Bottas, después de haberse llevado asimismo el punto a la mejor vuelta en carrera.

De diez carreras en 2019, el británico conquistó siete, con nueve triunfos de su equipo Mercedes, además de siete dobletes con el de ayer.

Bottas y Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio, delante del francés Pierre Gasly, quien logró su mejor resultado en Red Bull, y de su compañero holandés Max Verstappen.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue 16º y penúltimo - delante del mexicano Sergio Pérez- después de haber tocado el monoplaza del holandés en la vuelta 37, lo que le valió una sanción de 10 segundos.

La carrera británica fue apasionante, con varios duelos y traspasos dramáticos, como el que mantuvieron el poleman Bottas y Hamilton en la 4ª vuelta, o Leclerc y Verstappen en los giros 14 y 24. Pese a los pronósticos, Hamilton ratificó su vigencia y se acerca a su sexto título.

En el próximo Gran Premio, en Alemania el 28 de julio, será Vettel el que correrá en casa, donde Ferrari quiere revancha.n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar