PADEL. EN EL Open de Valencia (ESPAÑA)

Tapia logró un triunfazo

En dupla con Ignacio Gadea, eliminaron a los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez, 1º del mundo.
viernes, 12 de julio de 2019 · 04:05

El catamarqueño Agustín Tapia logró ayer uno de los triunfos más importantes de su carrera, casualmente a un año de la lesión que lo dejó un largo tiempo fuera de las canchas y que frenó su crecimiento en 2018. Junto al español Ignacio Gadea, su actual pareja en el circuito del World Padel Tour, lograron sacar del Open de Valencia a la dupla número 1, integrada por los argentinos Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez.

La victoria para el catamarqueño y Gadea fue por 6-3 y 6-4. De esa forma, lograron avanzar a los cuartos de final del torneo valenciano, donde enfrentarán a Luciano Capra y Cristian Gutiérrez.

“Justo hace un año me tocaba pasar por un momento muy duro que me dejó fuera un tiempo. Hoy con Nacho Gadea le ganamos a la pareja Nº 1 y estamos en Cuartos, sigamos disfrutando Nachito, sos increíble!!”, posteó Tapia en su red social, donde manifestó su emoción por esta gran meta cumplida.

A un año de la lesión
Junto al veterano Marcello Jardim, quien hoy corre en el circuito con nuevo compañero, Tapia estaba creciendo a pasos agigantados en 2018. Sin embargo, el miércoles 11 de julio y durante la disputa del encuentro de 16º de final  del Cabrera de Mar Challenger, ante Rubén Rivera y Gerard Company, sufrió una torcedura de tobillo que lo hizo tener que abandonar el partido.

Una vez realizadas las pruebas médicas, se comprobó que el “Pollito” sufría una rotura parcial del quinto metatarsiano del pie izquierdo que frenaba su espectacular evolución en el circuito profesional.

Tras una larga recuperación que le provocó perderse casi todo el segundo semestre de la temporada, el catamarqueño pudo volver. Y lo hizo de gran manera. Hoy esos resultados comienzan a verse.

Otras Noticias