se impuso en las seis fechas en Elite.

Benítez, campeón de MTB Andalgalá

viernes, 12 de julio de 2019 · 04:00

El certamen andalgalense de mountain bike quedó en manos de Juan Miguel Benítez, quien se impuso en las seis fechas en la clase Elite.

Al respecto, el flamante campeón comentó que “me sentí bien, eso es importante porque es lo que todos buscamos, un campeonato exigente de principio a fin y tuve la suerte de poder ganar todas las fechas”, acotando que “vamos a seguir mientras las piernas y el corazón den”. Anticipó que estará participando en competencia fuera del departamento a la cual ya fue invitado.
Una de las que regresó a la actividad fue Adriana Ormachea, quien estuvo tres meses sin competir  luego de haber sido intervenida por un aneurisma “por lo cual dejé de participar pero feliz de volver”. En lo físico, dijo que se encuentra recuperándose, que “fue bastante dura la subida de Muschaca; al volver a empezar no tengo la fuerza que solía tener” pero con miras de participar en otras competencias.

Uno de los emblemas que tuvo el torneo fue Domingo Cabrera, que sus 75 años no fueron obstáculo alguno para estar presente a lo largo del campeonato. “Esto viene de mi hermano mayor que está en los ochenta y tantos años” dijo el representante de Aconquija, que hizo hasta lo imposible por poder participar porque le habían robado la bicicleta. “En la primera carrera me fui hasta Siján para que mi hijo me prestara una bicicleta; tuve que pagar el viaje; se dan cuenta de las ganas, es un placer muy grande; los voy a incentivar a mis nietos para que sigan” añadió.

Matías Ormachea se coronó campeón en Juveniles, pudo superar el inconveniente en la primera parte de la competencia cuando se le salió la cadena. “Estoy muy feliz porque fue un campeonato muy lindo, pudimos participar en todas las fechas, la pasamos bien en familia y con los amigos” expresó, aunque consideró que el evento cuenta con un buen nivel de competencia  pero debería subir un poco más para estar a la altura de otros eventos.

José Pihuala, referente del MTB Saujil, destacó la importancia del campeonato andalgalense porque les brinda la posibilidad de competir con el resto de los biker del Oeste. Por su parte, Luis Carrizo se coronó campeón en la clase Master A, para quien “el objetivo era ése; ya nos estamos preparando para correr el Campeonato Argentino de Duatlón, es por eso que no llegamos al ciento por ciento pero cumplimos con el objetivo”, añadiendo que para el campeonato local “tenemos un nivel nacional de varios competidores, muy contentos y ojalá que se siga trabajando con esta disciplina”.

Otras Noticias