jueves 28 de marzo de 2024
boca juniors. cayó 1 a 0 en tijuana

Alfaro quedó con dudas en el último partido de la gira

Más allá de que hubo bajas por lesiones que encendieron las alarmas, el equipo jugó muy flojo ante un rival menor.

Por Redacción El Ancasti

Boca no dejó una buena imagen en su último partido antes de la serie por la Copa Libertadores y perdió ayer frente al Tijuana por 1 a 0.

En el estadio Aguas Calientes el conjunto de Alfaro jugó flojo y estuvo muy impreciso. El entrenador se fue preocupado como cierre de pretemporada, como puesta de punto final de cara al partido frente a Paranaense en dos semanas.

El partido que terminó en la madrugada del jueves ante Xolos de Tijuana no fue tal. Fue para Boca más un compromiso incómodo, con mucho cambio entre un tiempo y otro, que un ensayo general proyectado al compromiso por la Libertadores.

A Boca le costó un montón adaptarse al campo de césped sintético, le faltó intensidad mental, compromiso con lo que se estaba jugando, en parte justificado porque este amistoso tuvo más una razón comercial que deportiva.

Antes del partido, a Boca se le lesionaron dos titulares, Benedetto y Licha López. Y esa situación puede haber jugado en la cabeza de los futbolistas.

Lo preocupante
Se pudo advertir una cosa, la intención de Alfaro, intensa, cerca de la línea lateral, arengando y moviendo las manos pidiéndole más al equipo, y otra lo que pasaba adentro. Boca fue un equipo desparejo, que de a ratos presionaba alto y en la jugada siguiente se metía atrás para contragolpear, para no hacer bien ni una cosa ni la otra.

En el primer tiempo, Tevez y Wanchope casi no la tocaron y el equipo no pateó al arco, en un sinfín de avances torpes.
El Boca bis tuvo algo más de actitud. Más precisión, más directo, para no exponerse a perder la pelota por culpa de la cancha. Un par de centros de Mauro Zárate, un par de piques de Villa, un cabezazo de Goltz en el travesaño, fue lo poco que ofreció.
Xolos también tuvo sus chances, que al final lo cristalizó en el resultado sobre el final de partido.

A los 42 minutos Miller Bolaños estableció el 1 a 0 para el equipo de Tijuana que resultó irremontable para Boca.

Rechazan lo de Benedetto

El club francés Olympique de Marsella formalizó ayer su oferta por el delantero Darío Benedetto, pero los 12 millones de euros fueron considerados insuficientes por Boca.
Según dijeron fuentes cercanas a la operación, el "Xeneize" pretende que los dirigentes del Olympique se acerquen más a los 22 millones de la cláusula de salida.
También se supo que habrá una nueva propuesta, pero que será inferior al monto de la salida, por lo que la aceptación dependerá de Boca.
Además, habrá que ver hasta qué punto está dispuesto a presionar Benedetto, quien antes de viajar a Estados Unidos hizo saber que veía con buenos ojos continuar su carrera en Europa.
La noticia era esperada en las últimas semanas y habrá que esperar la decisión del Marsella.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar