jueves 28 de marzo de 2024
tenis. en el abierto de wimbledon

Bautista Agut acabó con el sueño de Pella

El español pasó a las semifinales del torneo tras superar al argentino en cuatro sets y será rival de Djokovic.

Por Redacción El Ancasti

El español Roberto Bautista Agut, cabeza de serie número 23, terminó ayer con la proeza del argentino Guido Pella en Wimbledon, eliminándolo en cuartos, tras lo cual disputará la semifinal contra el serbio Novak Djokovic, número uno y vigente campeón.
Bautista necesitó más de tres horas para imponerse por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3 a Pella, que nunca antes había llegado tan lejos en un torneo del Grand Slam y quien, pese a haber jugado partidos muy largos desde la primera ronda, presentó una dura resistencia.
Fue "un partido realmente muy difícil", reconoció después el español de 31 años. "Tuve que gestionar muchas emociones en la pista" y "creo que lo hice muy bien", agregó. Pella "es un gran luchador, un jugador realmente bueno", agregó.

Pella, de 29 años y cabeza de serie número 26, había realizado un recorrido excepcional, derrotando en tercera ronda al finalista del año pasado, el sudafricano Kevin Anderson, y en octavos al canadiense Milos Raonic en cinco sets.

Duro de roer
El argentino sumaba en total seis horas de juego más de Bautista y aún así se mostró muy combativo.
Pese a sufrir una rotura de servicio a los 3 minutos de empezar, el zurdo bahiense se mostró eficaz con su saque, peleó desde el fondo de la pista y no dudó en subir a la red para recuperarse de su desventaja.

Los dos adversarios desplegaron un tenis bastante similar, pero Pella tomó más riesgos y varió más los golpes, aunque también cometió más errores que Bautista, un jugador sólido y superregular que se adaptó rápidamente a la estrategia de su adversario.
Pese a acabar aquí su aventura, Pella se mostró muy satisfecho de haber llegado tan lejos.

"Obviamente estoy en un buen momento" ya que "logré un objetivo muy lindo que fue ganar partidos en Grand Slam", afirmó, reconociendo que en mayo se había ido bastante frustrado de su actuación en Roland Garros.
Bautista no había perdido un solo set hasta ahora desde que empezó hace diez días la competición en Wimbledon, donde mañana se medirá a Djokovic en la primera semifinal de Grand Slam de su carrera. El español puede poner las cosas difíciles a Djokovic al que ha derrotado dos veces esta temporada.

Final anticipada

La otra semifinal del torneo la animarán dos grandes y viejos rivales: Nadal y Federer, que en cuartos se impusieron a Sam Querrey (7-5, 6-2 y 6-2) y a Kei Nishikori (4-6, 6- 1, 6-4 y 6-4).

Seguí leyendo

Te Puede Interesar