martes 26 de marzo de 2024
Turf. Sobre carrera del fin de semana

“A Americano lo hicieron perder”

Por Redacción El Ancasti

Jacinto Carrizo, cuidador de “Americano”, afirmó que “al caballo lo mandaron para atrás y lo hicieron perder” en San Francisco (Córdoba) y acusó a Luis Olmos y su hijo, y al jockey Junior Mendoza, de "arreglar" la carrera.

El fin de semana, “Americano” finalizó segundo en carrera efectuada en el Hipódromo “Oscar Boero”, de San Francisco, provincia de Córdoba, donde venció “Cucaracha”, de los hermanos Salinas de Sastre (Santa Fe), y tercero quedó “Arandú”, de Héctor Botero, de Posadas (Misiones).

Carrizo, en declaraciones a Radio Valle Viejo, indicó que “en las apuestas hubo más de tres millones de pesos”, y recordó que “la única plata que había para jugar derecho (entre los propietarios) era si el caballo daba la cortada”.

“Americano tenía que ‘cortar’ (separarse a más de un cuerpo de distancia)  a ‘Cucaracha’, porque el moro (por el otro caballo) no tenía un mango; o sea que si yo ganaba me pagaban el premio y cagaban a toda la gente”, aseguró.

Además, Carrizo dijo que al concluir la carrera le señaló a Olmos que “vos la arreglaste, vos la arreglaste”, en relación a que le había indicado al corredor, Junior Mendoza, para que “frene a Americano”.

Igualmente, relató otros detalles de su cuidado a “Americano”, puntualizando que “en estos días de frío no tuvimos ni un brasero para calentarnos; estábamos solos con el caballo en medio de esas helazones”, y adelantó que “ya no seguiré cuidándolo, porque esta gente me defraudó”. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Cancha techada para la práctica de básquet y voley inaugurada

Te Puede Interesar