jueves 28 de marzo de 2024
San lorenzo. Toman posesión de las tierras

Vigilia "cuerva" por la vuelta a Boedo

Por Redacción El Ancasti

San Lorenzo vive un momento histórico: ayer  y parte de la madrugada de hoy el club, sus socios, sus simpatizantes, hicieron una vigilia por la toma de posesión formal de los terrenos de Avenida La Plata.

La celebración comenzó ayer a las 19, en el Oratorio San Antonio, aquel donde el grupo de pujantes niños jugaban a la pelota y, con la ayuda del Padre Lorenzo Massa, fundaron el club.

Allí se celebró una misa con la presencia de Tinelli, Lammens, Sanfilippo, Scotta, Romagnoli, Torrico, Coloccini, Romeo, Blandi… entre otros dirigentes, glorias y jugadores de San Lorenzo. Por supuesto el oratorio se tiñó con los colores "azulgranas" y se mostró colmado de hinchas "cuervos". También se realizó el desfile de ídolos hasta Avenida La Plata. En la carroza también estuvieron figuras trascendentes en la historia azulgrana.

En "Tierra Santa", hubo un escenario, varias pantallas, y material audiovisual. Durante la vigilia tocaron grupos musicales vinculados al club, hay promesa de "varias sorpresas" y a las 0 horas se dio el momento cúlmine: San Lorenzo tomará formalmente posesión de Avenida La Plata. "Va a ser una fiesta en paz. 

"Es el hecho más importante en la historia de San Lorenzo, por el valor emocional, porque es el estadio donde iba mi viejo, pero además porque en términos racionales, patrimonialmente lo pone al club como uno de los más importantes de la Argentina. Y le da una perspectiva inmejorable de mediano y de largo plazo. Es el broche de oro: cuando empezamos nos preguntaban si preferíamos volver a Boedo o salir campeones de la Libertadores. Y en siete años pudimos hacer las dos cosas", dijo Matías Lammens, presidente de San Lorenzo.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar