martes 26 de marzo de 2024
En julio

El ISEF de Catamarca participa en la Academia Olímpica Internacional

Por Redacción El Ancasti

Este año la “Sesión de Educadores” de la Academia Olímpica Internacional, que dará comienzo en julio, tendrá como uno de los conferencistas invitados al profesor Magister Daniel de la Cueva, en su calidad de docente del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) de Catamarca y Presidente del Comité Pierre de Coubertin de Argentina . La conferencia girará en torno a distintos temas de actualidad como lo son las características de los Juegos Olímpicos de la Juventud, la Educación Deportiva, la Educación en Valores del Olimpismo, los llamados de la Paz Olímpica entre otros.

Entre las actividades de cada programa se destacan el tratamiento de distintos temas de índole deportivo, histórico, social, etc. y se convocan especialistas de todo el mundo para compartir sus experiencias académicas con disertaciones, conferencias, talleres, etc. Los alumnos recorren varios lugares de interés cultural en Atenas, en Corinto, en Delfos, y se concentran durante una semana en Olympia.

La Academia Olímpica Internacional (AOI), es el Centro Académico Internacional de Estudios Olímpicos, es un foro internacional para la libre expresión y el intercambio de ideas entre la Familia Olímpica, investigadores,  deportistas, periodistas, dirigentes, catedráticos, docentes de educación física, entrenadores, educadores, representantes de los países que compiten en los Juegos Olímpicos y jóvenes de todo el mundo.

Esta Institución que pertenece al Comité Olímpico Internacional reconoce las Academias Nacionales tiene distintos Programas Educativos que consisten en actividades para Jóvenes de 18 a 35 años de edad, para Atletas Olímpicos, Directores y Miembros de Academias y Comités Olímpicos Nacionales, un Posgrado Universitario en Estudios Olímpicos y una Sesión Internacional para Docentes, Educadores y Directores de Institutos Superiores de Educación Física.

Creada en 1961, concentra sus actividades entre los meses de mayo y agosto, en la ciudad de Olympia, ubicada a unos 300 km al suroeste de Atenas (Grecia), y sus instalaciones  académicas están ubicadas al lado del “Altis”, o sea las ruinas del antiguo Santuario, donde se celebraban los Juegos de la Antigüedad desde el 776 antes de Jesucristo y hasta el año 393 de la era Cristiana.

Entre las actividades previas a la fundación del COI el 23 de Junio de 1894, (se celebraron los 125 años el domingo pasado),  el Barón Pierre de Coubertin viajó a Olympia a conocer e interiorizarse in situ de los antiguos Juegos, que entre otras cosas, aseguraban la Paz. En 1938 y secundado por Karl Diem (padre de la Educación Física Moderna)  idearon  con varios de sus colaboradores este Instituto Universitario para el estudio y difusión del conocimiento formal del Deporte Olímpico.

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
padel: coello, pareja de tapia, dono premio en acapulco

Te Puede Interesar