en busca del primer puesto

Atractivo partido por el cierre de Chile y Uruguay

La Roja llega como líder con 6 puntos pero la Celeste quiere arrebatar esa posición para entrar con más chances.
lunes, 24 de junio de 2019 · 04:06

Chile, ya clasificada, y Uruguay se juegan hoy en Río de Janeiro el primer puesto del grupo C de la Copa América, en un duelo que promete garra y emoción, a la altura de la histórica rivalidad que une a los dos últimos campeones de la Copa América.

La Roja, defensora del título que ganó en 2015 y 2016, sufrió más de lo previsto el viernes para ganar a Ecuador (2-1), pero llega el partido decisivo a toda máquina, líder con seis puntos, y dispuesta a seguir soñando con su objetivo de coronarse campeona por tercera vez consecutiva, como hizo Argentina en los años 40.

Cuestionada tras perderse el Mundial de Rusia-2018, la selección chilena del DT colombiano Reinaldo Rueda está en Brasil para reivindicarse que la generación dorada no está acabada aún.

Le basta un empate para asegurarse el primer puesto.

Rueda, un entrenador con dilatada experiencia en selecciones nacionales (antes que a Chile, entrenó a Ecuador, Honduras y Colombia), probó un once inicial que le funcionó a la perfección ante Japón (4-0) y repitió con peor juego pero igual botín ante Ecuador.

Los chilenos tendrán enfrente a la selección que más veces ha ganado la Copa América (15), un peso pesado con una pareja demoledora en punta, Luis Suárez (FC Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint-Germain).

Segundos con cuatro puntos tras devorar a Ecuador (4-0) y empatar con Japón (2-2), los del maestro Óscar Tabárez, en el cargo desde hace 13 años, tiene prácticamente asegurado el boleto a cuartos, pero necesitan los 3 puntos para ser primeros de grupo.
Pero los charrúas llegan al partido con dos bajas, la del lateral del AC Milan Diego Laxalt y el volante del Inter de Milán Matías Vecino (también con una lesión muscular que se hizo contra Ecuador).

Otras Noticias