atletismo. el sábado 29, en el paseo de la fe

Se realiza la 8va. corrida solidaria por Drogas Peligrosas

miércoles, 19 de junio de 2019 · 04:00

El próximo sábado 29, a partir de las 14 y en el Paseo de la Fe, se efectuará la 8° Corrida Solidaria por el “Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”.
Sobre una distancia de 10 Km. y en homenaje a los sacerdotes Raúl Contreras y Antonio Bulacio, la cita tendrá organización de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca, a través del Área de Prevención y Docencia. La competencia tiene como motivo la conmemoración el próximo 26 de junio el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”.
A través del Proyecto Institucional entre la Policía de Catamarca y  la familia del atletismo, “Súmate a la Vida que en Equipo Ganaremos”, la jornada será de carácter solidario, por lo que los participantes colaborarán con dos instituciones de bien público que trabajan en la prevención y contención de adicciones. En este caso será con “El Hogar de Cristo” y el “Cenáculo”, instalada en la Villa de El Rodeo y ambas instituciones con una lucha abierta contra el narcotráfico eran guiadas por los Padres Raúl Contreras y Antonio Bulacio, quienes estaban dedicados de lleno a contener niños y jóvenes que padecían el flagelo de la drogadicción y en lucha abierta contra los narcotraficantes. “Por designios de Dios, estos dos sacerdotes fallecieron dejando dos grandes obras en pie en la comunidad catamarqueña” acotaron.
Adhiere a esta cruzada deportiva solidaria por la vida, el Colegio San Juan Pablo II, a través de Equipo de Conducción a cargo del padre Julio Ávalos y nivel de enseñanza de primaria, con las Prof. Marilina Chayle y Griselda Rivas, quienes serán las encargadas de coordinar las donaciones de cada uno de los atletas.

Recorrido
El trazado será en el corazón de la Capital, con largada y llegada en el Paseo de la Fe, transitando por calle Sarmiento hasta Esquiú, luego por Avda. Mariano Moreno, pasando luego por frente de la Escuela Industrial, descenso por calle San Martín hasta Sarmiento, paso por frente a la Catedral Basílica, hasta completar la distancia.
Para la distancia larga serán seis giros (Juveniles a 59 años); para la distancia corta 3 giros (mayores de 60 años, Menores, Especiales, Principiantes A y B), Cadetes, Caminata Familiar y Mini Maratón Kids un giro.
La marcha atlética será la encargada de abrir el corazón a las emociones con distancias de 5 y 3 Km., en un trazado de 500 metros.
La prueba será válida por el campeonato Anual de Atletismo y fiscaliza la Asociación Catamarqueña de Atletismo.

Cronograma
13-Inscripciones.
14.30-Largada de marcha atlética.
15.30-Largada de Carrera, Caminata Familiar y Mini Maratón Kids.
17-Entrega de premiaciones.
18-Desconcentración. n

Otras Noticias