con marcos acuña, por una sobrecarga

Otra lesión en la Selección

El equipo de Scaloni, con varias bajas de cara al cotejo ante Paraguay, que se jugará mañana a las 21.30.
martes, 18 de junio de 2019 · 04:11

Por una sobrecarga en uno de sus aductores, Marcos Acuña no pudo entrenarse a la par de sus compañeros y es complicada su presencia este miércoles frente a Paraguay. Suplente ante Colombia, el Huevo es una opción más que válida para el sector izquierdo, ya sea de lateral como de volante.

Este inconveniente es uno más que sufre la Selección en cuanto a lesiones. Porque este lunes, en el entrenamiento en el estadio Independencia del América MG, Roberto Pereyra tampoco practicó con la misma intensidad que los demás, más allá de su buena evolución por una sobrecarga en la zona inguinal (este martes recibiría el alta médica).
Pero el zurdo del Sporting de Lisboa y el diestro del Watford no son los únicos. 
Esteban Andrada, por una sinovitis en la rodilla derecha, debió ser desafectado el día antes del debut. Sabandija se sumó a Walter Kannemann, Exequiel Palacios y Matías Zaracho, quienes por distintas lesiones no fueron convocados entre los 23 cuando parecían tener (los tres) un lugar asegurado.

Un brasileño de árbitro
Wilton Sampaio fue el árbitro elegido por la Conmebol para el segundo compromiso de la Selección en la Copa América, que será el próximo miércoles, a las 21.30, ante la Albirroja.
Después de la derrota frente a Colombia en el debut, Argentina enfrentará a Paraguay, el próximo miércoles a las 21.30, en busca de su primera victoria en la Copa América. A primera hora del lunes, la Conmebol anunció que el encargado de dirigir el trascendental encuentro de la Selección será el brasileño Wilton Sampaio.
La terna que acompañará al árbitro principal estará compuesta por Marcelo Van Gasse y Rodrigo Correa, de Brasil, y el uruguayo Leodán González, el encargado del VAR.  El único antecedente de Sampaio, con la Selección fue en octubre de 2007 el 0-0 contra Perú, por las Eliminatorias para Rusia 2018.

Leo, súper custodiado
Desde que llegó a Brasil, a la Selección de Messi la acompañó un fuerte operativo de seguridad. Así se moviliza cada vez que va a una práctica.
Los primeros movimientos en Belo Horizonte fueron similares a los que la Selección tuvo en Salvador. Mucha custodia, muchísima, acompaña al equipo de Messi desde que llegó a Brasil. Cada vez que sale a un entrenamiento o que se traslada, la seguridad es un aspecto que no pasa inadvertido.
Aquí, en sus primeras horas en la segunda sede, donde este miércoles enfrentará a Paraguay, la protección también fue muy fuerte. Diez motos de la Policía de Mina Gerais fueron la guía del equipo rumbo a la primera práctica, pero el micro, demás estuvo escoltado por camionetas y autos. n

Otras Noticias