Por la copa América, argentina cayó por 2-0

Floja actuación y debut con derrota

Los delanteros Roger Martínez y Duvan Zapata hicieron los goles. Ahora, Argentina jugará el miércoles con Paraguay.
domingo, 16 de junio de 2019 · 04:12

Con una floja actuación y sin reacción en los momentos complicados del partido, la Selección argentina tuvo un preocupante debut en la Copa América, tras caer ayer por 2 a 0 frente a su par de Colombia, en un encuentro disputado en el Fonte Nova de Salvador, Brasil, y correspondiente a la primera fecha del Grupo B.

Los delanteros Roger Martínez y Duvan Zapata, a los 25 y 40 minutos del segundo tiempo, marcaron los tantos del elenco "cafetero".

El conjunto "albiceleste" disputará su próximo partido el miércoles de la semana que viene, frente a Paraguay, mientras que Colombia enfrentará el mismo día a Qatar.

En el primer tiempo, el conjunto conducido por el astuto Queiroz esperó a Argentina y comenzó a presionar, ordenado, a partir de la mitad de campo.

La Selección movió la pelota sin cambio de ritmo, y con los receptores más capacitados tapados, salteó líneas, un plan incómodo para Agüero frente a cuatro centrales fornidos.

El primer tiempo finalizó con completo control de Colombia, haciendo correr la pelota, con movilidad hasta la puerta del área, pero sin la profundidad necesaria para lastimar. El rendimiento de Argentina resultó preocupante: no solo no pisó el área, sino que además no pateó al arco.

Luego, el combinado nacional construyó un oasis en el inicio del complemento, a partir del ingreso de De Paul, que se mostró como socio de Messi, pero duró poco. 

Allí Argentina jugó sus mejores minutos. A los 58 minutos, provocó la estirada de Ospina ante un tiro cruzado del hombre de Paredes, tras buena cesión de De Paul. Y a los 65 minutos, tras centro de Agüero, el portero del Napoli respondió ante el cabezazo de sobrepique de Otamendi. 

Síntesis

Pero a partir del 0-1, con el tanto de Martínez, el conjunto de Scaloni no logró reaccionar. Y a los 85 llegó el gol decisivo: Martínez alargó para el veloz Lerma, quien envió un centro rasante y Duván Zapata surgió entre los centrales para el 2-0. 
Y el balance del rendimiento se pareció mucho a lo que ofreció en el Mundial de Rusia 2018.

De Paredes
El mediocampista Leandro Paredes, uno de los puntos altos de la Selección argentina en el debut preocupante de la Copa América, aseguró que el gol de Colombia llegó "en el mejor momento" albiceleste.

"Nos golpeó muchísimo. El segundo tiempo fue muy bueno, el primero nos costó bastante, estuvimos estáticos, pero nos hicieron el gol en nuestro mejor momento. Hay que seguir mejorando, porque este es un equipo en crecimiento", valoró.

Otras Noticias