miércoles 5 de octubre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MTB. ARRANCÓ EL PROVINCIAL DE RALLY

Hahan y Vázquez con "Sendas del Ronco"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
6 de mayo de 2019 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

Javier Hahan  y la múltiple campeona Cecilia Vázquez se adjudicaron el inicio del Campeonato de MTB, en la especialidad Rally Bike, con la cita denominada “Las Sendas del Ronco” que albergó a 70 participantes.

Organizado por la subcomisión del Club MTB Catamarca, se corrió en el flamante circuito del viejo camino a El Rodeo por los puestos de La Aguada  El Ronco, en sendos circuitos cortos, pero exigentes por los fuertes ascensos y bajadas.

Hahan, de Morena del Valle, venció en la general y en Master “A”, con 1h07m41s en los casi 40 Km. de exigencia y tomó clara distancia en la ida y mantuvo una ventaja de casi 2 minutos a un nutrido pelotón de bikers de varias categorías que trajo gran emoción y algún conflicto en la llegada del súper prime del circuito de “Buchingo” Andreatta”. 

Juan Manuel Rojas (1.09.22) y el español José Luis Charro (1.09.24) escoltaron al ganador en su categoría. Luego, Matías Gabriel Reales de Suplementación Catamarca  se quedó con la Elite en 1.09.25, seguido de Manuel Pedraza (1.09.38) y Eduardo Navarro (1.09.57).

Para Cecilia Vázquez, el trámite fue más sencillo.  Cubrió el circuito grande en 1.21.32 y la acompañó en el podio Priscila Vega.
Ignacio Gómez Jais también peleó en el antes mencionado pelotón y con 1.09.35, ganó en Junior, con la escolta de Juan Ignacio Gutiérrez.

Flavio Clark se impuso en Master “B” en encerrada lucha con Víctor Altenburger (2º), Gastón Torres (3ª) y Alfredo Jorda (4ª). Martín Ramírez completó el podio.

Otro tanto ocurrió en la “C” donde la victoria fue para Miguel Andreatta, seguido por Ernesto Gómez, tercero Marcelo Barone, cuarto Héctor Moyano y completó el podio Enrique "Quito" Vergara en la quinta ubicación.

En Cadetes Juan Cruz Cuello fue el ganador de la carrera y lo siguió en la segunda posición Cristian Martínez, en un reñido final. 

Carrizo, en Menores

El ascendente biker de la Escuela de “Buchingo Andreatta”, Antonio Carrizo, fue el único de toda la grilla en cerrar la carrera en menos de una hora como ganador de los Menores. El pibe necesito 57m58s para cubrir los aproximadamente 20 Km. que corrió su categoría. Fue seguido por Marcos Salvatierra que tardó una hora exacta y tercero Mauro Valverde.

En caballeros Promocionales menores de  40 años el ganador fue Exequiel Bazan, seguido José Velázquez, tercero Tomas Domínguez, cuarto Julián Robledo y Juan Manuel Rosales con la quinta posición.

En los Promocionales mayores de 40 ganó Jesús Martín Romero seguido de Ariel Santillán, tercero fue Eduardo Daniel Silcan, cuarto Fabio Romero y completa Julio Costilla con la quinta posición.

Finalmente, en Damas Promocionales, la vencedora fue Karen Córdoba, seguida de Vanesa Narváez en segunda posición y Claudia Provenzado que fue tercera para completar el podio.

Agradecimientos

Desde el Club MTB Catamarca, para finalizar, se agradeció la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación, Lorenzetti Bike, Gasó Bike, Blur, Tregar Catamarca, Suplementaciòn Catamarca, World Nutrición, YPF El Jumeal, Bicicletería del Norte, Policía de Catamarca, Franco Díaz (motos), Dra Ivana Giménez y Fernando Díaz con el Grupo de Enduro, Escuela de MTB “Buchingo Andreatta” y a todos los bikers que se sumaron a la propuesta. La organización fue apreciada por los protagonistas al igual que el cronometraje a cargo de LEC GO.  El campeonato de 4 fechas tendrá continuidad en el mes de junio.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Hugo Pacha Esparza

Te Puede Interesar