viernes 29 de marzo de 2024
Liga catamarqueña. Le ganó 3 a 1

El "Santo" vapuleó al "León" y se quedó con el clásico

San Lorenzo aprovechó los errores defensivos de Villa Cubas y se impuso con goles de Solohaga (x2) y Ramiro Herrera.

Por Redacción El Ancasti

San Lorenzo de Alem se quedó ayer con una nueva edición del clásico de la Capital al ganarle por 3 a 1 a Villa Cubas en un partido correspondiente a la fecha de los clásicos interzonales del Torneo Apertura de la Liga Catamarqueña. 

El primer tiempo arrancó intensamente con mucha fricción y la apertura del marcador iba a llegar rápidamente tras un despeje largo de la defensa de San Lorenzo que generó dudas entre el último hombre de Villa cubas y el arquero Galindez quien salió a despejar con un puñetazo que quedó corto y aprovecho Matías Solohaga para, desde el borde del área, poner la pelota por arriba de todos y decretar así el 1 a 0. Luego el partido iba a tener un quiebre cuando a los 12 minutos por supuesta agresión mutua el árbitro Andrés Agüero  (de mal desempeño) decidió expulsar a  Alan Agüero en Villa cubas y a Darío Rojo en San Lorenzo. Así el "León" se quedó sin su referente de área y a pesar de que intentó carecía de profundidad en los últimos metros.

Además se encontró con buenas respuestas del arquero Franco Córdoba cada vez que intentó ya que tapó dos buenos tiros de Barrientos y de Ceballos que podrían haber sido el empate. Sobre el final del primer tiempo en otra apresurada decisión el árbitro expulsó al 2 de Villa Cubas, Nahuel Ahumada. Así el león se fue con 9 al entretiempo. En la segunda parte, a los 15 minutos el partido se empezó a definir con otro error defensivo por una desatención entre Villareal y el arquero Galíndez, que dejaron el gol servido a Solohaga. Villa Cubas entró en la desesperación y a los 28´ el recién ingresado Ramiro Herrera con un golazo desde afuera del área puso el 3 a 0. Tras ello la hinchada de Vila Cubas paró por algunos minutos el encuentro con simpatizantes que se subieron al alambrado. Sobre el final solo quedó tiempo para el descuento de Emanuel Ceballos con un lindo gol desde afuera del área. Sin embargo no fue suficiente, y el "Santo" terminó llevándose el clásico. 

Otros resultados
En el 1º partido de la jornada en el Malvinas se suspendió el encuentro entre Sarmiento e Independiente (H) por agresión al juez de línea César Morcos, cuando ganaba Sarmiento 1 a 0. Mientras que en Chumbicha igualaron Ferro y Rivadavia 1 a 1.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar