miércoles 27 de marzo de 2024
En medio de una intensa lluvia

Boca le volvió a ganar a Godoy Cruz y avanzó en la Copa de la Superliga

Por Redacción El Ancasti

Boca, tras ganar la ida 2 a 1 en Mendoza, volvió a imponerse esta noche sobre Godoy Cruz, al que derrotó 3 a 1 en la Bombonera, en medio de una intensa lluvia que casi obliga a suspender el partido, y avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Superliga.

Ramón Ábila, en dos ocasiones, a los 5 minutos del primer timepo y a los 10 del segundo, y Mauro Zárate, de tiro libre con la complicidad del arquero Roberto Ramírez, a los 42 del complemento, marcaron los goles del elenco local.

En tanto, el mediocampista paraguayo Richard Prieto, a los 34 minutos del segundo tiempo, descontó para el "Tomba".

Ahora, Boca espera rival del cruce entre Vélez y Lanús, que mañana disputarán la vuelta en Liniers luego del triunfo del "Fortín" como visitante por 2 a 1 en la ida. .

El temporal que no dio tregua durante gran parte del encuentro casi fuerza la suspensión y obligó a un largo parate cuando promediaba la primera etapa.

Ambos conjuntos dispusieron formaciones alternativas, ya que preservaron a los habituales titulares para los compromisos de Copa Libertadores que afrontarán el próximo jueves.

Primer tiempo bajo un temporal.

Boca salió a presionar bien arriba desde el inicio y en apenas 5 minutos quebró el marcador, en un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cristian Pavón, peinado en el primer palo por Agustín Almendra y empujado al gol por "Wanchope" Ábila.

Tras varios minutos de claro predominio boquense en los que el elenco local no pudo aumentar la diferencia, Godoy Cruz estuvo cerca del empate, pero Miguel Merentiel erró un gol increíble, a los 20, cabeceando solo, abajo del arco.

Cuando el reloj marcaba 28 minutos, el árbitro Facundo Tello decidió parar el juego, ya que el agua no cedía, el terreno de juego estaba lleno de charcos y el trámite se había desnaturalizado.

Sin embargo, la intención de los dos equipos fue seguir disputando el partido, ya que asoman los encuentros de Libertadores y se hacía difícil una reprogramación.

Debido a este pedido, Tello resolvió esperar 35 minutos y luego dispuso la continuidad, aunque el campo de juego siguió estando en malas condiciones.

Cuando el partido se reanudó, los futbolistas del conjunto mendocino mostraron otro ímpetu, los locales salieron dormidos y el empate pareció estar al caer.

Segundo tiempo cambiante y con goles


Ya en el complemento, el "Tomba" buscó darle continuidad a lo hecho en el final del primer tiempo, pero Boca lo volvió a madrugar y otra aparición de Ábila, habilitado por un buen pase de Pavón, terminó en el 2 a 0.

Confiados por el resultado, los dirigidos por Gustavo Alfaro volvieron a relajarse, Godoy Cruz se animó, encontró espacios y sumó méritos para al menos convertir.

Así fue que el paraguayo Prieto logró el descuento, ensayando una destacada maniobra individual, con una larga carrera iniciada en el círculo central y finalizada con una definición de zurda.

Agrandado por el gol y aprovechando la confusión "xeneize", Godoy Cruz estuvo muy cerca del empate, pero Esteban Andrada salvó su arco con una estupenda atajada, a los 40 minutos, cuando tras un centro parecía derrotado y Agustín Verdugo convertía con el arco vacío.

La tapada de Andrada resultó clave para asegurar el triunfo boquense, ya segundos después Zárate marcó el tercer tanto local, con un tiro libre desde la derecha, en una posición en la que habitualmente los pateadores lanzan un centro.

Verdugo había derribado a Ábila en una jugada polémica, ya que pareció haberlo hecho dentro del área, el árbitro marcó afuera, Zárate buscó el arco en el tiro libre y sorprendió a Ramírez, copartícipe involuntario del tercer y último gol de Boca.

La siguiente es la síntesis:

Boca 3 - Godoy Cruz 1.
Estadio: Alberto J. Armando (Boca).
Árbitro: Facundo Tello.

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Frank Fabra; Cristian Pavón, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Ramón Ábila.
DT: Gustavo Alfaro.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona, Leandro Lencinas; Diego Sosa, Agustín Manzur, Franco González, Ezequiel Bullaude; Victorio Ramis y Miguel Merentiel. DT: Lucas Bernardi. .

Gol en el primer tiempo: 5m Ábila (B).
Goles en el segundo tiempo: 10m Ábila (B), 34m Prieto (GC), 42m Zárate (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Nahitan Nández por Reynoso (B), 16m Facundo Barboza por Sosa y Richard Prieto por Bullaude (GC), 28m Mauro Zárate por Tevez (B), 33m Agustín Verdugo por F. González (GC), 38m Sebastián Villa por Pavón (B).
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar